Sábado 14 de Septiembre 2024
20 DE FEBRERO

Día Internacional del Gato: Los 4 más FAMOSOS en la historia del futbol

El 20n de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, aquí te dejamos a los 4 más famosos en el mundo y en la historia del futbol internacional

Los 4 más FAMOSOS en la historia del futbol hoy en el Día Internacional de dicho felino.El 20 de febrero se festeja el Día Internacional del Gato y estos son los 4 felinos del futbol Créditos: AFP
Escrito en FUTBOL el

Este 20 de febrero se festeja el Día Internacional del Gato y en el mundo del futbol existen varios jugadores que llevan como apodo a este felino debido a su gran destreza dentro del terreno de juego y aquí te diremos cuáles son los 4 más famosos en la historia del balompié.

Estos inteligentes animalitos se caracterizan por ser muy dependientes de sus dueños, pero también por su agilidad para saltar, caer y vivir sin la protección de algún ser humano, y los gatos son los únicos animales que cuentan con tres fechas marcadas en el calendario para conmemorar a estos felinos, una de ellas es el 20 de febrero.

Uno de los gatos más famosos se llamaba Socks quien fue adoptado por la hija de Bill Clinton, Chelsea; esta mascota estuvo presente en todo tipo de actos oficiales del entonces presidente de Estados Unidos, pero en el 2009 se le tuvo que hacer la eutanasia debido a que envejeció y por recomendación del veterinario era mejor terminar con su larga vida para que no sufriera.

¿Quiénes son los gatos más famosos del futbol en este Día Internacional de este felino?

Foto Especial 

Pasando con los Gatos en el mundo del futbol, no podemos iniciar sin el mejor de todo el mundo, hablamos de Karim Benzema, el francés llegó al Madrid junto con Kaka y Cristiano Ronaldo, siendo el único que aún sigue con el club merengue en aquel 2009 cuando los tres fueron los fichajes galácticos del club más ganador de Champions League.

Apenas en la temporada pasada, Karim dejó en claro que es un jugador humilde, puesto que cuando había que jugar para el portugués, él lo hacía sin ningún reclamo, pero ahora como el 9 natural, Benzema ha demostrado ser el mejor gracias a sus habilidades, su control de balón y como se escabulle entre una muralla de defensas que parecen peros de pelea.

Su apodo se le otorgó en el 2011 cuando José Mourinho tuvo que ponerlo para sustituir a Gonzalo Higuaín, y el DT portugués dijo que si no tenía perros iba a tener que poner a cazar a los gatos, dando a entender que el francés cubriría la ausencia del Pipa.

Miguel Marín es el portero del Cruz Azul que nos regaló atajadas de ensueño, y su primer apodo fue el de Gato Marín, gracias a su habilidad para saltar y volar bajos los tres palos.

Otro guardameta es Omar Ortiz, quien también recibió el apodo del felino, jugó para clubes como Celaya, Jaguares, Atlante y Monterrey; su sobrenombre se lo ganó gracias a sus ojos. En la actualidad está detenido.

Otro jugador que llevó el apodo de Gato en la Liga MX fue el chileno Francisco Silva, quien también formó parte de la plantilla de la Máquina, mientras que Gastón Fernández era la gata, debido al color de sus ojos.

CA