Mucho ruido y pocas nueces… Así se puede definir el regreso de Diego Lainez a la Liga MX, donde ya dejó de ser ‘el factor’ para dejarle dicho título a Víctor Guzmán, quien fue calificado así por las mismísimas Chivas luego de que fue clave en su triunfo de la Jornada 9 ante Tigres, en el mismísimo Volcán.
Tras la gran actuación de Víctor Guzmán en el Estadio Universitario, donde no anotó pero sí dio la asistencia para que Gilberto Sepúlveda marcara el primer gol en el triunfo 2-1 sobre Tigres, las Chivas destacaron a su nuevo refuerzo como ‘el verdadero factor’ por encima de Diego Lainez, que desde su llegada de Europa solo ha podido sumar 128 minutos en cinco partidos (28 por ciento de minutos posibles) y todos como suplente, pues no se ha ganado su puesto como titular indiscutible.
Te podría interesar
Víctor Guzmán, por su parte y tras convertirse en campeón con Pachuca, regresó a Chivas como todo un referente y en el momento ideal, pues el estilo de juego del Rebaño Sagrado se acomoda perfectamente a sus condiciones futbolísticas, tanto que incluso ya se le vislumbra como el próximo jugador mexicano en emigrar al balompié europeo, donde Diego Lainez fracasó.
Víctor Guzmán es mejor que Diego Lainez por estas 5 razones
- 1.- Es un atacante disfrazado de mediocampista, que cuenta con buena definición y con ese instinto necesario para llegar al área.
- 2.- Su inteligencia es factor clave para aparecer en momentos importantes, marcando goles de gran trascendencia a lo largo de su carrera.
- 3.-. La experiencia como bicampeón lo hace un líder natural dentro del terreno de juego, pues suele empujar a su equipo en momentos de apremio o ser estandarte cuando hay que liquidar el trámite de un partido.
- 4.- A diferencia de Lainez, en Víctor Guzmán no todo es velocidad, pues sabe levantar la cara para buscar siempre la mejor opción al ataque.
- 5.- No se achica ni se intimida como Diego, haciéndole frente a las defensas más aguerridas, aunque sin desesperarse ni arriesgarse innecesariamente, siendo un jugador confiable que también es letal con sus remates dentro del área.
En total, Víctor Guzmán acumula 247 partidos oficiales, con 57 goles y 29 asistencias y ya sabe lo que es meter gol en un Mundial de Clubes, con la Selección Mexicana y en la Concachampions, además de que fue quien metió el tanto de último minuto que le dio el título a Pachuca en Monterrey y otro en el partido de vuelta de la final de Pachuca ante Toluca.
EG