El mundo del fútbol está de luto luego de que se diera a conocer que el exjugador de LaLiga de España, Pelayo Novo, perdió la vida luego de que fuera atropellado por un tren. El jugador de 32 años había prestado sus servicios para el Real Oviedo, Córdoba, Elche, Lugo, Cluj y Albacete, siendo recordado con gran cariño.
De acuerdo con información del medio ibérico "El Comercio", el joven que recientemente se había casado con su pareja Iciar López, la tarde de este martes falleció cerca de la zona de La Malata cuando un tren correspondiente a la línea Renefe, ubicada entre Oviedo y Siero, lo atropelló.
Te podría interesar
Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 20:00 horas (tiempo de España), tras haber sido impactado, los equipos de emergencia rápidamente llegaron al lugar, no obstante, ya no pudieron hacer nada para salvarlo.
¿Quién era Pelayo Novo?
El exfutbolista asturiano tuvo una carrera corta, pero tuvo la fortuna de militar en varios equipos pertenecientes a La Liga de su país. Su carrera futbolística se desarrolló entre 2012 y 2018 con 208 partidos disputados y un total de 26 goles, una asistencia y 11 mil 625 minutos jugados, 5 mil 547 en LaLiga Smartbank.
Inició su sueño de ser jugador profesional de fútbol con el Real Oviedo, su lugar de nacimiento, estuvo un año ahí y para el 2013 fue fichado por el Elche CF, donde solo pudo estar algunos meses.
Posteriormente, fue cedido en calidad de préstamo al Córdoba CF por 800 mil euros, pero regresó con el Elche CF en 2014 para darle fin a su contrato de préstamo y ahora ser llamado por CD Lugo, también por 800 mil euros.
Debido a que Elche tenía los derechos de su carta, dio por terminada la relación con Lugo y volvió para que pudiera llegar al CFR Cluj de manera definitiva en el 2017. Ése mismo año fue vendido al Albacete y para 2018 tuvo que retirarse de las canchas.
Uno de los momentos más oscuros en la vida de Pelayo Novo llegó en el 2018, cuando aún jugaba con Albacete, ahí sufrió un accidente que truncaría su carrera como futbolista. Debido a la gravedad del golpe que sufrió, llevaba años de rehabilitación pues sufrió daños casi irreversibles en su médula espinal.
Recientemente se le había visto jugando tenis utilizando su silla de ruedas y gracias a su paso por LaLiga, fue nombrado como embajador de la Fundación Real Oviedo y de la Federación de Tenis de Asturias.
Luego de que se dio a conocer la terrible noticia, clubes y amigos cercanos al asturiano enviaron mensajes de cariño y condolencias a la familia y a su reciente esposa con quien solo tenía 8 meses de casado.