¡Los merengues siguen con vida! Después de 90 vibrantes y entretenidos minutos en la cancha del Estadio Moulay Abdellah, el Real Madrid aprovechó su etiqueta de favorito para lograr un triunfo contundente luego de golear al Al-Ahly por 4-1, resultado que los lleva a la gran final del Mundial de Clubes y que trajo consigo varios memes en las redes.
Vale destacar que el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti llegaba a este compromiso con algunas dudas en el terreno de juego, pues además de los tropezones que tuvo en la última parte de la temporada, el cuadro blanco arribaba a este torneo con algunas bajas de consideración tales como el portero Courtois o el centro delantero francés Karim Benzema.
Te podría interesar
Los mejores memes del Real Madrid vs Al-Ahly
Después de un primer tiempo un tanto complicado por el aparato defensivo del Al-Ahly, el Real Madrid tuvo la capacidad de abrir el marcador hasta el minuto 42. El artífice de la diana merengue fue el brasileño Vinícius Jr, el cual tuvo la capacidad de definir por arriba del guardameta rival después de entrar prácticamente solo al área grande.
La situación no paró ahí, pues tan solo cuatro minutos después la garra charrúa se hizo presente a través del mediocampista Federico Valverde. El titular en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con su selección estuvo atento a un rechace dentro del área y, después de driblar a un defensor rival, únicamente tuvo que rematar cerca del punto penal para aumentar la ventaja para su club.
Tal situación hizo que el Al-Ahly realizara algunas modificaciones a fin de acercarse en el marcador y, con ello, buscar la sorpresa. Los merengues, por su parte, se mantuvieron tal y como habían iniciado el encuentro conscientes de que la velocidad por las bandas y el dinamismo en el centro del campo podía ser suficiente para dar carpetazo final a la situación.
El tiempo transcurrió y el Al-Ahly se pudo presentar en la pizarra al minuto 65 gracias a la anotación de Ali Maaloul, quien por un momento encendió las esperanzas de un hipotético empate en el campo. Desafortunadamente para su causa, el marcador se volvió a mover en favor de los españoles gracias a las anotaciones de Rodrygo y de Sergio Arribas al 93' y 98'.
Con este resultado, el Real Madrid cumplió con las expectativas y accedió a la gran final del Mundial de Clubes, misma a la que se medirá contra el Al-Hilal y la cual se llevará a cabo el próximo sábado 11 de febrero en punto de las 11:00 horas, tiempo centro de la República Mexicana. ¡Estos son los mejores memes que dejó el último compromiso de los blancos!
AC