Humo blanco en la Selección Mexicana de Futbol. A falta de un anuncio oficial, el encargado de llevar el proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026 sería Diego Cocca, director técnico argentino que habría superado en las últimas votaciones a Guillermo Almada y que, con ello, reemplazaría a Gerardo, el Tata Martino en el combinado tricolor.
El actual entrenador de los Tigres de la UANL habría entrado a la puja por ser el entrenador del Tri prácticamente de último minuto, pues antes de él los dueños del futbol mexicano habrían entrevistado a otros elementos tales como Miguel Herrera y Guillermo Almada, por lo que esta decisión se habría tomado en función al proyecto que tiene con el cuadro azteca.
Te podría interesar
Después de que en las últimas horas el nombre de Miguel Herrera fuera descartado por el periodista David Medrano Félix, la disputa por llegar a la Selección Mexicana estaba entre Guillermo Almada y Diego Cocca. Al final, los integrantes del Comité de Dueños se habrían decantado por el entrenador argentino, por lo que esto es lo que faltaría para que se haga el anuncio oficial.
Diego Cocca a la Selección Mexicana
El primero en dar a conocer esta información fue Carlos Ponce de León, director del portal Récord quien aseguró que Diego Cocca fue el elegido por el Comité de Dueños en función a lo que ha realizado en su última etapa en la Liga MX, hablando específicamente del bicampeonato que obtuvo con los Rojinegros del Atlas y del buen presente que tiene con los de la Sultana del Norte.
Ahora bien, ¿qué falta para hacerlo oficial? La fuente establece que, hasta estos momentos, continúan las negociaciones entre las directivas del combinado tricolor y del equipo regiomontano para que el entrenador salga en las mejores condiciones posibles de la Sultana, esto en el entendido de que recientemente arribó a la institución tras el despido de Miguel Herrera.
Cabe mencionar que Diego Cocca no tendría penalización por dejar a los Tigres de la UANL para llegar a la Selección Mexicana. De hecho, la misma fuente establece que la directiva felina no tendría deseos de retenerlo consciente del deseo del argentino, por lo que sería cuestión de tiempo para que la Femexfut lo nombre de manera oficial rumbo al proceso para el Mundial del 2026.
De confirmarse esta situación, el sudamericano arribaría al Tri para dirigir los próximos dos compromisos de la Concacaf Nations League ante Surinam y Jamaica para, después, regresar a Tigres y culminar la temporada. Vale destacar que, ahora mismo, los regiomontanos se encuentran en la tercera posición de la tabla general con 11 unidades, esto producto de tres victorias y dos empates.
AC