Este domingo, la Eredivisie nos trae a tres mexicanos en la cancha: Santiago Giménez con el Feyenoord, Edson Álvarez y Jorge Sánchez con el Ajax. Desde media semana, este encuentro generó bastantes expectativas, pero rápidamente el exdelantero de Cruz Azul se hizo presente en el marcador para poner a su equipo al frente del marcador, te dejamos el video.
Parece que a esta máquina llamada Santi nadie la detiene y lo volvió a demostrar este domingo en un juego clave para aspirar al campeonato de la liga de los Países Bajos en contra de su acérrimo rival y principal peligro para el título de la temporada 2022-2023.
Te podría interesar
La entrega y ganas de superarse del delantero se han visto reflejadas desde el momento en el que se ganó la titularidad, el "Bebote" estuvo decidido a no soltarla y está aprovechando cada minuto otorgado por el entrenador para recordar que fue una buena compra y que está para grandes cosas.
El buen paso del mexicano lo ha hecho ser admirado por toda la fanaticada del Feyenoord e incluso ya tiene varios cánticos a su favor que resuenan cuando anota un gol, es decir, casi en cada partido donde sale de titular y se encuentra en el lugar indicado.
Ajax se convierte en otra víctima de Santiago Giménez
La parte alta de la Eredivisie tiene a dos equipos con sabor mexicano peleando por llevarse el título de este año, por un lado el goleador de La Noria y por otro dos examericanistas que buscan consolidarse dentro de uno de los equipos históricos de Países Bajos.
La rivalidad siempre ha estado y la mañana de este domingo se disputaron un clásico más, pero fue el de Feyenoord antes del minuto 5 el encargado de mover las redes primero con un pase al corazón del área rival donde Santiago Giménez logró desmarcarse y vencer al arquero que no tuvo nada que hacer.
Con este gol, Santi llega a 8 goles en la liga y 14 en total contando su participación en la Europa League donde se posiciona como el goleador del campeonato y buscará llevarse su primer trofeo en el viejo continente en nada más y nada menos que una competencia internacional.
Feyenoord busca despegarse del resto de sus competidores manteniendo la primera posición, seguido del Ajax, AZ Alkmaar, PSV Eindhoven y Sparta Rotterdam, pero la competencia es muy compleja pues solo hay un par de puntos de diferencia entre estos.