La delincuencia organizada no respeta a nada ni a nadie, como lo acaba de comprobar en carne propia el mismísimo Lionel Messi, quien recibió fuerte amenaza en un mensaje luego de que fuera atacado un supermercado perteneciente a la familia de su esposa Antonela Roccuzzo.
Los hechos ocurrieron a las 3:20 horas de este jueves al oeste de Rosario, sobre la calle Lavalle, donde en la puerta del local atacado a balazos y propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo fue encontrada por la policía una cartulina con una fuerte amenaza contra Lionel Messi y que tendría que ver con un “cobro de piso”, como lo llamamos en México, pues los delincuentes no habrían cobrado extorsiones en las horas previas al ataque.
Te podría interesar
Tras una rápida inspección, se descubrió que la cortina metálica del local de la familia de Antonela Roccuzzo tenía al menos 14 impactos de arma de fuego, producidos aparentemente por dos hombres que llegaron en moto, dejaron la amenaza contra Messi y que supuestamente tendrían relación con las barras bravas de la ciudad.
Local de la familia de Antonela Roccuzzo es baleado y lanzan amenaza a Messi
En la cartulina, pintado con marcador, aparece el mensaje: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, dirigido al capitán de la selección campeona del mundo y en referencia también al intendente rosarino, Pablo Javkin, quien luego del ataque incluso solicitó la presencia del mismísimo presidente Alberto Fernández.
Según Infobae, todo se trataría al parecer de un cobro de piso contra la familia de Antonela Roccuzzo, que no habría hecho pago alguno las horas previas, por lo que los delincuentes cumplieron su palabra y balacearon dicho local, luego de que el mismo Javkin asegurara también que muchos jugadores no querían jugar en Rosario por el nivel de inseguridad que se vive en dicha ciudad, donde se reportaron más de 300 muertos en 14 meses.
Por la gravedad del asunto, Iván González, subjefe de la Unidad Regional II, hizo presencia en la escena del crimen, mientras el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, exigió “más colaboración, compromiso y participación” a las fuerzas federales y pidió que pongan en la tarea un “espíritu más proactivo”. Lionel Messi no se ha manifestado al respecto, dejando todo en manos del fiscal de Balaceras, Federico Rébola.
EG