Viernes 13 de Septiembre 2024
SELECCIÓN MEXICANA

¿Por qué Surinam no compite en Conmebol si está en Sudamérica?

Aunque está en Sudamérica, Surinam será este jueves el rival de la Selección Mexicana en la Nations League de la Concacaf por esta poderosa razón

Selección Mexicana.Surinam juega en Concacaf y no en Conmebol por esta poderosa razónCréditos: Twitter: @SurinamCol
Escrito en FUTBOL el

Diego Cocca y la Selección Mexicana ya están en Paramaribo, Surinam, país que aunque se encuentra en Sudamérica no juega en la Conmebol, sino en la Concacaf por una muy poderosa razón que aquí te decimos y ante el que el nuevo técnico del Tri no deberá confiarse en su primer partido de la Nations League, pues tiene jugadores de elite.

Con su 11 ideal definido y las ausencias de Henry Martín y Luis Chávez, quienes se quedaron concentrados en el Centro de Alto Rendimiento para su juego del fin de semana ante Jamaica, Diego Cocca ya tuvo su primera charla técnica con los jugadores de la Selección Mexicana en el avión que los llevó a Paramaribo, a quienes dijo que no deben confiarse ante Surinam pues aunque está en Sudamérica y no juega en la Conmebol entre sus convocados por Aaron Winter destacan 19 futbolistas que militan en Europa y casi todos de elite, como el delantero Sheraldo Becker del Unión Berlín, su máxima figura.

Además de él, en la plantilla surinamesa se encuentran futbolistas del Ajax, Sparta Rotterdam, Maccabi Haifa de Israel, Genoa de Italia, PAOK de Grecia y Ferencvaros de Hungría, con el tercer arquero Augut Hok, del PVV y Jamilhio Rigters, del Robin Hood, como los únicos que juegan en la liga local de Surinam. El resto lo conforman Kevin Leerdam, del LA Galaxy de la MLS y Mitchelle Te Vrede, del Al Dhafra de Emiratos Árabes Unidos. Entérate por qué Surinam no juega en la Conmebol, pese a que está en Sudamérica.

Este será el 11 inicial de Surinam ante México este jueves. Twitter: @SurinamCol

Surinam no juega en Conmebol por esta poderosa razón

Al estar en Sudamérica, Surinam debería formar parte de la Conmebol, pero está afiliada a la Concacaf para sus partidos internacionales por las abismales diferencias de nivel con sus pares sudamericanos, pues para su desgracia varios futbolistas nacidos surinameses o de ascendencia surinamesa como Edgar Davids, Clarence Seedorf, Jimmy Floyd Hasselbaink, Virgil van Dijk, Aron Winter, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Georginio Wijnaldum y Patrick Kluivert decidieron mejor para los Países Bajos que con su selección, al contar con doble nacionalidad.

“En la Concacaf, Surinam tendría dificultades para imponerse, pero en la Conmebol no tendría ninguna posibilidad. Basándonos en nuestro nivel de desarrollo, optamos por adherirnos a la Concacaf, donde existen países con diferentes niveles de juego. Hemos considerado participa en competiciones sudamericanas, pero debido a nuestra calidad no nos pareció adecuado enfrentarnos a esos gigantes”, indicó el secretario general de la SVB, Ewald Gefferie.

Ante ello, el gobierno de Surinam ha estado trabajando en una ley que permita convenios de doble nacionalidad con otros países para intentar potenciar a su selección, aunque en noviembre de 2019 la FIFA dio luz verde para que los jugadores de origen surinamés nacidos o criados en el exterior puedan defender los colores de Surinam y así armar un seleccionado de buen nivel con vistas a un proyecto a largo plazo.

 

EG