Las Liga de las Naciones de la Concacaf sigue su curso y la Selección Mexicana se medirá ante Jamaica el domingo 26 de marzo en punto de las 18:00 horas tiempo del centro de México, y aquí te diremos qué cambios Diego Cocca para el partido contra los jamaiquinos.
Luego del pésimo papel del Tata Martino en el Mundial de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol decidió correr al argentino y mandar llamar a otro gaucho, Diego Cocca asumió el cargo apenas hace unos meses atrás y será el mandamás que dirigirá al Tricolor en la Copa del Mundo del 2026.
Siendo sinceros, Cocca no tiene muchos retos por cumplir, puesto que las selecciones anfitrionas ya tienen su boleto asegurado para esta justa mundialista, además que sigue con el mismo argumento de mandar llamar a los “Intocables” que convocó su antecesor, aunque muchos de ellos decidieron ponerle fin a su etapa como seleccionados.
¿Qué cambios debe hacer Diego Cocca para el partido contra Jamaica?
De acuerdo con el plantel que presenta la Selección Mexicana de Futbol, tiene para poder jugar más ofensivo y con un margen de ataque más agresivo, ya que en la defensa puede poner a Johan Vásquez, Néstor Araujo, y Héctor Moreno, mientras que en la media podría colocar a dos contenciones como Edsón Álvarez junto con Jorge Sánchez.
Mientras que en los otros dos medios deberían ser sin duda alguna, Charly Rodríguez del Cruz Azul, junto con Roberto Alvarado en la otra banda, y un medio ofensivo como Erick Sánchez del Pachuca.
Mientras que el ataque podría emplear un ataque con dos centros delanteros, Henry Martín junto con Santiago Giménez, el Bebote que la sigue rompiendo en la liga de Holanda con el Feyernoord. Terminando la alineación de 3-4-1-2
Si Diego Cocca prueba con una línea de 4-3-3, aquí podría ocupar el talento de los extremos como Hirving Lozano y de igual manera con Henry, siendo Santi un falso nueve que suba y baje casi como un medio ofensivo, esto para tratar de confundir al rival, quienes ya están acostumbrados a ver cómo juega el conjunto mexicano.
También las selecciones con las que se mide México no son de tanto calibre, puesto que Jamaica y Surinam no son rivales para que la Selección Mexicana dé el salto y pueda competir a nivel Mundialista y así no hacer el ridículo en el Mundial, claro siempre y cuando si es que se llegan a medir con países complicados no sean goleados, pues los resultados negativos podrían poner en la cuerda floja al argentino quien casi sólo se parará en el banquillo a espera la próxima Copa del Mundo.
CA