Francisco Guillermo Ochoa fue uno de los jugadores más abucheados en el último encuentro de la Selección Mexicana de Futbol, mismo que terminó empatado ante Jamaica. Uno de sus detractores más grandes es Oswaldo Sánchez, motivo por el cual es momento de dar a conocer la razón por la que no existe una buena relación entre ambos porteros.
Fue durante una entrevista con El Universal que Oswaldo Sánchez ironizó sobre la edad de Guillermo Ochoa, quien de permanecer en el Tri llegaría al siguiente Mundial con 41 años de edad. Ante ello, el exguardameta profesional incluso bromeó con regresar al arco del combinado tricolor pese a contar con 48 años y formar parte de la cadena TUDN.
Te podría interesar
- Nations League
Mauricio Ymay se lanza contra la afición por abucheos a la Selección Mexicana en el Azteca
- Clausura 2023
Jornada 13 Liga MX | Estos son los pronósticos para los partidos del 31 de marzo al 2 de abril
- Futbol Mexicano
Clausura 2023 Liga MX | ¿Qué partidos de la Jornada 13 se podrán ver por tele abierta?
Tal comentario generó la desaprobación de un sector de la población, quien aseguró que lo dicho por el analista deportivo fue una falta de respeto hacia la trayectoria del actual portero del Salernitana de la Serie A. Curiosamente, esta no es la primera vez que existe un roce entre ambos cancerberos, por lo que ahora conocerás la razón por la que no hay buena relación entre los dos.
Los roces entre Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez
Todo ocurrió durante un juego amistoso entre México y Corea del Norte, el cual se llevó a cabo en la extinta casa de Santos Laguna y el cual presenció el primer mal encuentro entre ambos guardametas, esto considerando que, en aquel entonces, Guillermo Ochoa era el cancerbero principal de la Selección Nacional con miras a los siguientes torneos.
El canterano del América recibió un disparo de larga distancia de parte de un rival, mismo que presenció el error del portero después de un bote del balón que hizo que el mismo se incrustara en el arco. Tras ver esto, Oswaldo Sánchez bromeó con entrar al campo en sustitución del cancerbero de la Serie A, lo cual causó la risa de los que ahí estaban.
Este hecho, sin embargo, molestó al arquero de la Salernitana, pues pensó que su compañero de profesión se estaba burlando del error que había cometido. Y si bien Oswaldo Sánchez aseguró que tiempo después habló con él para arreglar la situación, la realidad es que, hoy en día, su relación no es la mejor por ese altercado vivido hace algunos años.
Por lo pronto, es preciso mencionar que, en estos momentos, Ochoa es el portero número 1 para Diego Cocca con miras a los siguientes torneos, entre los que destacan la Copa Oro, la Copa América y, posiblemente, el Mundial. Pese a esto, algunos comentaristas como Christian Martinoli, Luis García y el propio Oswaldo han pedido más oportunidades para Carlos Acevedo.
AC