Si no lo soportabas… ¡ahora menos! Álvaro Morales finalmente se graduó como DT por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y ya está dispuesto a abandonar su faceta como comentarista, para comenzar a escuchar propuestas de equipos de la Liga MX, incluidas las Águilas del América.
Y todo, gracias al también comentarista de ESPN, Jorge Pietrasanta, quien durante un programa y tras las quejas de Álvaro Morales de cómo se manejaba al América, harto le respondió que entonces mejor él se volviera DT, algo que el llamado Brujo le tomó la palabra hasta recibir ahora su título como estratega.
Te podría interesar
Siempre crítico y hasta burlón de lo que pasa en la Liga MX y los equipos que la integran, Álvaro Morales ahora sí tendrá argumentos como DT para seguir haciéndose odiar por miles de aficionados, el América y hasta por sus mismos compañeros, aunque no será hasta que ocupe un cargo como estratega cuando realmente demuestre lo bien o mal aprendido en su curso.
Estas son las opciones de Álvaro Morales para ser DT
En el programa Futbol Picante dieron a conocer la noticia de que Álvaro Morales finalmente había concluido sus estudios en la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la FMF y que comenzó en 2020, terminando recientemente el Programa de Formación en Dirección Técnica del Endit.
De tal modo, Morales ya no podrá presumir sus dotes de entrenador solo de palabra (aunque inició como auxiliar técnico del Valle de Xico, escuadra que participaba en la Tercera División), pues junto con Paul Aguilar, quien como jugador tuvo su última experiencia con Juárez FC en 2021, fue parte de la generación que se graduó como nuevos DT del futbol.
De tal modo, a ambos podríamos verlos finalmente debutar como DT en algún equipo de la Liga MX, aunque para ello Álvaro Morales tendría que abandonar su faceta como analista y comentarista de ESPN, donde ha alcanzado gran fama, pero también se ha hecho de varias enemistades por sus filosos comentarios y peculiar forma de criticar lo que ocurre en el balompié mexicano, sobre todo en las Águilas del América, a cuyos directores técnicos ha hecho pedazos con sus planteamientos estratégicos, cuando se trata de uno de los equipos grandes del futbol mexicano que siempre deben estar peleando el campeonato.
EG