Tercer Grado Deportivo llevó a cabo su primera edición la noche del lunes y muchos fueron los temas tocados por grandes analistas entre los que estaban David Faitelson y André Marín, quienes no se contuvieron y destaparon la cloaca en cuanto a uno de los asuntos más turbios del balompié mexicano: por qué los nuevos empresarios no invierten en la Liga MX.
La crisis que vive la Selección Mexicana y el deporte a nivel general en México es grave; no hay nuevos empresarios que ayuden a solucionar el problema, así coincidieron Faitelson y André Marín, comentaristas que compartieron muchos años microfónos en TV Azteca y hoy en esas vueltas que da la vida se encontraron nada menos que en Televisa.
Te podría interesar
Tanto André Marín como Faitelson señalan que uno de los temas que tiene rezagada a la Liga MX es que un selecto grupo de dueños tiene "secuestrado" al futbol, tanto que grandes empresarios han salido huyendo después de trabajar con dichas personas, mientras que los nuevos inversionistas mejor deciden invertir su capital en otro tipo de negocios.
Marín y Faitelson revelan por qué no hay nuevos empresarios en la Liga MX
Ambos coincidieron que el hecho de que este grupo tenga el control absoluto en la toma de decisiones más importantes, ha provocado que hombres como Olegario Vázquez Raña (accionista principal de Grupo Empresarial Ángeles) y Carlos Slim (dueño de Grupo Carso) hayan decidido romper toda relación con el futbol.
¿Por qué se fue Grupo Carso de la Liga MX? Porque dijeron: "Con estos tipos no se puede trabajar. Los dueños de clubes se manejan como una mafia", señalaron a la par los periodistas.
André Marín fue más allá y aunque no dijo el nombre, reveló que un empresario que él conoce intentó comprar al Querétaro hace algún tiempo y este grupo de empresarios le negó dicha posibilidad, pues al parecer no era bien visto a sus intereses.
La revelación de Faitelson y André coincide con las declaraciones que meses atrás realizó Arturo Elías Ayub, mano derecha de Carlos Slim que dijo no querer tener nada que ver en el futbol mexicano tras vivir una experiencia como presidente de Pumas y León, conjuntos en los que consiguió un par de bicampeonatos.