Mazatlán se jugaba más que tres puntos en el Estadio Kraken, pues los Cañoneros saltaron a la cancha como último del Clausura 2023 con la esperanza de reducir su desventaja en la Jornada 15 ante el penúltimo Tijuana, con la firme intención de librarse de la multa de unos 120 millones de pesos como penalización por no descender. Lamentablemente no fue así, perdieron y ya están más que condenados.
En duelo de la Jornada 15 entre el décimo-octavo y décimo-séptimo lugar del Clausura 2023, el choque no podía ser más trascendental con el Mazatlán lleno de optimismo tras vencer a domicilio 2-1 a Tigres en el Estadio Universitario, pero ante unos Xolos de Tijuana que perdieron 1-2 ante Querétaro y querían retomar la senda del triunfo ante una escuadra que solo ha ganado dos de sus ahora 15 encuentros.
Con la derrota, Mazatlán acumula ahora solo una victoria y seis descalabros en siete partidos como local, mientras que Tijuana como visitante acumula cinco derrotas, un empate y una victoria en sus siete últimas salidas, a pesar de que habían perdido las dos últimas ocasiones que jugaron en Mazatlán.
Mazatlán no pudo con Tijuana y pagará multa millonaria
Las emociones comenzaron al minuto 14 y de qué manera: los Xolos de Tijuana tomaron la ventaja ante el desánimo de todo el estadio, luego de que Alexis Canelo hiciera bueno con disparo a la derecha el cobro de un penalti cometido por Facundo Almada.
Abajo en el marcador y más urgido que nunca, pues una derrota sería definitiva para condenarlo a pagar la multa de más de 120 millones de pesos, Mazatlán se lanzó al ataque para al 25’ anotar el tanto del empate, gracias a un estupendo cobro de tiro libre de Andrés Montaño, que conectó zurdazo al ángulo superior izquierdo.
Al 30’, hubo un tiro atajado raso al centro del arco de Lucas Cavallini a pase de Joaquín Montecinos, para al 37’ Mazatlán respondiera con disparo desviado de Yoel Bárcenas con la derecha desde fuera del área.
En el segundo tiempo, al 81’, Alexis Canelo sentenció el encuentro con su doblete, al hacer bueno otro penal cometido por Omar Moreno al centro de la portería. Con la victoria, Tijuana pasó del penúltimo al lugar 13 del Clausura 2023 con 15 puntos, mientras que Mazatlán sigue último con siete unidades, a igual número de puntos del FC Juárez, con solo dos jornadas por disputar.
EG