Domingo 15 de Septiembre 2024
EREDIVISIE

Mexicanos en Europa | 5 razones por las que Santiago Giménez ya es mejor que el Chaco

Santo Giménez ya suma 19 goles con el Feyenoord en la Eredivisie, y estas son las 5 razones por las que el Bebote ya es mejor que su papá Christian el Chaco

5 razones por las que Santiago Giménez ya es mejor que el Chaco.El Bebote está en el radar del Manchester United Créditos: Instagram christianchaco
Escrito en FUTBOL el

Uno de los mexicanos en Europa que está poniendo el nombre de México en alto es Santiago Giménez, quien juega para el Feyenoord en la Eredivisie. La carrera del Bobote auguraba un buen futuro, puesto que es hijo de otro gran futbolista como lo fue Chaco, un ex futbolista que dejó un gran paso en el Cruz Azul; pero aquí te diremos cuáles son las 5 razones por las que el Santi ya es mejor que su papá.

Uno de los sueños de todo padre y más si es futbolista es que su hijo siga sus mismos pasos, y aunque Santi tuvo una gran presión en tratar de igualar a su señor padre, la realidad es que el canterano de la Máquina ya es mejor que Chaco.

Christian Giménez jugó para varios clubes de la Liga MX, y a pesar de defender los colores del América, no cabe duda que sus mejores tiempos se dieron cuando vistió los colores del Cruz Azul, ya que el Chaco fue de esos jugadores que sentía realmente la playera y al defendía a capa y espada, incluso con su misma sangre; y de ser mexicano o haber tenido más oportunidades, el nacido en Argentina y naturalizado mexicano con el TRI, otra cosa hubiera sido.

5 razones por las que Santiago Giménez ya es mejor que el Chaco

Instagram santi.gimenez

Una de las razones por las que Santi es mejor que su padre, y quizás la más importante es porque su amor al Cruz Azul superó la maldición que desafortunadamente el Chaco no pudo y fue haber quedado campeón con La Máquina en el Apertura 2021 de la Liga MX.

El segundo motivo por el cual el Bebote ya superó a su papá, es que el canterano celeste se siente más mexicano que muchos otros; y en el 2016 rechazó un llamado de la Selección de Argentina para esperar la convocatoria del Tricolor, a pesar de ser bateado en el Mundial 2022 de Qatar, Santi dará mucho de qué hablar gracias a su excelente desempeño en el Feyenoord.

Haber fichado por este club de la liga neerlandesa es otro logró que coloca al Hijo de la Leyenda sobre su papá, puesto que su padre jugó para el Boca Juniors, el Unión, el Club Atlético Independiente, mientras que para la Liga MX defendió la playera del Veracruz, América, Pachuca, Cruz Azul y regresó con los tuzos para ponerle fin a su carrera.

Las últimas dos razones es que el Santiago apenas a sus 21 años ya lleva 19 tantos con su actual club, y pinta para ser uno de los mejores delanteros del Feyenoord, quien ya le puso precio ante el latente interés del Manchester United en querer llevarse a su estrella, mientras que en la Europa League también lleva una racha goleadora y pinta para ser un gran delantero más completo en un club grande del viejo continente.

CA