La fase regular del torneo Clausura 2023 de la Liga MX está muy cerca de llegar a su fin, pero todavía no se han definido a todos los invitados al repechaje, de hecho, Pumas es uno de los equipos que permanece en el limbo porque ocupa el duodécimo lugar con 17 puntos y esta vez te diremos qué necesita para clasificar a la siguiente ronda.
Lo primero que debemos mencionar es que el formato del repechaje volvió al futbol mexicano desde 2020 con motivo de la pandemia de Covid-19 y no es difícil de entender: los primeros cuatro clubes en la tabla de clasificación avanzan directamente a los cuartos de final, mientras que del lugar 5 al 12 se enfrentan para conseguir un boleto a esa ronda.
Te podría interesar
Evidentemente eso brinda mayores posibilidades de ser campeón, ya hemos visto a lo largo de la historia cómo equipos como el Chivas, el Pachuca y el Morelia levantaron el trofeo bajo estos lineamientos, aunque un buen sector de la afición no está de acuerdo por el bajo nivel de competencia que llega a presentarse.
¿Qué le falta a Pumas para ir a repechaje del Clausura 2023?
Ahora bien, los fanáticos de Pumas están ilusionados por el cambio que ha presentado el equipo desde la llegada de Antonio Mohamed al banquillo y el pase al repechaje está en sus manos, aunque el panorama no luce sencillo.
Lo primero que debemos mencionar es que los Auriazules luchan directamente contra Puebla (17 puntos, lugar 14) y Tijuana (16 puntos, lugar 15) por ese boleto, mientras que Querétaro (17 puntos, lugar 13) no tendría oportunidad de avanzar por una cuestión administrativa.
Siguiendo el tema principal, el escenario más obvio para que Pumas clasifique a repechaje es ganar solo uno de sus dos partidos restantes, el primero es contra América este sábado 22 de abril en el Estadio Azteca y el segundo es contra Monterrey el 29 de abril en el Estadio BBVA.
En caso de que los Universitarios pierdan con las Águilas, aseguran un sitio en la reclasificación con una victoria ante los Rayados y evidentemente dos descalabros los dejarían sin chance alguna de pelear por la copa.
El último escenario que le quedaría a Pumas para llegar al repechaje si las cosas se complican es el siguiente: perder contra América, empatar contra Monterrey y que Puebla y Tijuana empaten en su enfrentamiento de la Jornada 17; aunque los dirigidos por el Turco podrían celebrar esta misma noche si derrotan a los Azulcremas.