Chivas se sitúa momentáneamente en zona de clasificación directa a la Liguilla de la Liga MX. Pero, por increíble que parezca, una combinación de resultados podría dejarlo fuera de la fiesta grande del futbol mexicano. ¿Qué debe pasar para que el Rebaño Sagrado termine en puestos de Repechaje? Aquí te lo contamos.
Previo a afrontar la Jornada 17 del Torneo Clausura 2023, Chivas es tercer lugar de la tabla general en la Primera División de México. Cosecha 31 puntos; producto de 9 triunfos, 4 empates y apenas 3 duelos perdidos en el certamen. Está igualado en unidades con Las Águilas del América, que ocupan el segundo sitio de la clasificación.
Te podría interesar
La diferencia de plazas se debe al goleo: han anotado 24 tantos y recibido 17, por 35 a favor y 21 en contra de los azulcremas. Pese a concretar uno de sus mejores torneos en años, un desliz de Chivas lo apartaría de la Liguilla y lo condenaría a pelearse el boleto en Repechaje. ¿Qué debe pasar para que se dé ese hipotético escenario? Te lo explicamos.
¿Qué debe pasar para que Chivas no califique a la Liguilla y vaya al Repechaje?
Los dirigidos por el estratega serbio Veljko Paunovic tendrán su último juego de la fase regular este fin de semana. El sábado 29 de abril recibirán en el Estadio Akron a Mazatlán, en punto de las 19:05 horas del tiempo del centro de la República Mexicana. Por ende, una victoria como local significaría la cereza en el pastel. Con ello, asegurarían la Liguilla.
Si te preguntas qué debe pasar para que Chivas vaya a Repechaje, esta es la respuesta. Una derrota ante los Cañoneros pondría en tela de juicio su clasificación. En caso de que caigan en Jalisco frente a la escuadra sinaloense, ya sin posibilidades de matemáticas de competir por el campeonato, todo dependería de los resultados de Toluca y Pachuca.
Los Diablos Rojos son cuartos del Clausura 2023; los Tuzos, quintos. Poseen 29 y 28 puntos. Si ambos salen airosos de sus compromisos de visita ante Necaxa y Querétaro, respectivamente, habrían de desplazarlo. La oncena de Ignacio Ambriz los superaría en unidades; mientras que los de Guillermo Almada los asemejaría.
En este contexto específico, los marcadores serían cruciales porque Chivas y Pachuca cuentan con la misma diferencia de goles: 7. A comparación de los rojiblancos, los hidalguenses han perforado las redes de sus rivales en 31 ocasiones; sin embargo, han visto caer su meta 21 veces. Ya con esta información, ¿Crees que suceda?