Lo dicho: aunque no de manera contundente, sin Henry Martín aumentando su cuota en la lucha por el título de goleo y con Malagón como héroe al final, América logró vencer 1-0 de visita al FC Juárez en la Jornada 17 y amarró así no solo su lugar en los cuartos de final del Clausura 2023, sino también el subliderato general que le asegura descansar dos semanas y recibir el partido de vuelta, mientras los fronterizos rezan por no pagar la multa a los dos últimos lugares de la Liga MX.
América llegó al Estadio Olímpico Benito Juárez como claro superfavorito para amarrar su pase directo a la Liguilla por el título de la Liga MX, ante un rival al que había vencido cuatro de las últimas cinco ocasiones en que se habían enfrentado (el otro fue empate), pero que tenía la urgencia de ganar los tres puntos para evitar nuevamente pagar la multa millonaria por el no descenso.
Te podría interesar
Y sí, así fue, aunque con algunas dificultades que le impidieron a América dominar el encuentro a placer, pero consiguiendo el objetivo de ganar los tres puntos de visita al FC Juárez que lo alejan tanto de Chivas (31 puntos) y Toluca (29), que amenazaban con desbancarlo del subliderato general de la Liga MX, solo detrás del superlíder Monterrey (37).
Así amarró su pase directo América ante FC Juárez
Las emociones en el Estadio Olímpico Benito Juárez comenzaron al minuto 10, cuando Álvaro Fidalgo mandó un pase a profundidad que Henry Martín controló para vencer al portero y anotar lo que parecía el primero de la noche, pero que finalmente fue anulado por el VAR por fuera de lugar. Hubiera sido el gol 15 del delantero del América en busca del liderato de goleo del Clausura 2023, aunque conservando los dos tantos de ventaja sobre Julián Quiñones, del Atlas, que juega este sábado.
Al 18’, Brian Rodríguez remató de zurda desde el lado izquierdo del interior del área, pero su disparo a pase de Fidalgo se perdió por el lado derecho de la portería del FC Juárez, que respondió al 28’ con tiro fallado de Alan Soñora desde el lado izquierdo del interior del área americanista.
Ah, pero al 36’ vino el tanto de Richard Sánchez con disparo con la derecha desde el centro del área y pegado al palo izquierdo, con el que las Águilas pusieron calma al juego y que les permitió asegurar el subliderato del Clausura y su pase directo a los cuartos de final, mientras que FC Juárez sufre con el pago de la posible multa millonaria por el no descenso.
EG