Muchos fueron los llamados, pero pocos serán los equipos elegidos para avanzar directo a la Liguilla por el título de la Liga MX, los cuales quedarán definidos al final de la Jornada 17 y última del Clausura 2023 y que aquí te decimos cuáles serían y qué es lo que necesita cada uno de ellos para evitar el Repechaje.
Aunque 18 equipos iniciaron el Clausura 2023 de la Liga MX con las mismas posibilidades de avanzar directo a la Liguilla por el título, solo seis de ellos tienen esperanzas de evitar el Repechaje y asegurar una semana más de descanso, por lo que aquí te decimos de cuáles se trata y qué requieren para asegurar su pase a cuartos de final sin necesidad de una reclasificación.
Te podría interesar
SUPERLÍDER REGIO.- Dominante, poderoso e inobjetable, Rayados del Monterrey tiene amarrado su pase directo a la Liguilla de la Liga MX al ser el más efectivo de los equipos con sus 37 puntos y 18 goles a favor, por lo que sin importar lo que ocurra en la Jornada 17 nadie podrá arrebatarles la cima del Clausura 2023, dejando así solo tres lugares disponibles.
ÁGUILAS AL ACECHO.- América podría amarrar su pase directo a la Liguilla por el título si la noche de este viernes 29 de abril vence o empata ante el FC Juárez. Si pierde, corre el riesgo de que Pachuca pueda desplazarlos hasta el quinto lugar, aunque para ello deberían golear por más de seis goles el domingo al Querétaro. Para asegurar el subliderato las Águilas deben ganar a los fronterizos y que El Rebaño no le meta más de ocho al Mazatlán.
TOPE BORREGO.- Aunque tiene los mismos puntos que los de Coapa, Chivas corre más riesgo de perder su pase directo a la Liguilla pues una derrota ante Mazatlán, combinada con una victoria de Toluca y los Tuzos, las mandaría hasta el quinto puesto. Por ello deberán salir con todo en busca del triunfo que podría darles incluso el subliderato general (en caso de un empate o derrota del América) o al menos un empate que podría amarrarlos al menos como el cuarto mejor del torneo. Su ventaja: ya sabrán el marcador del América ante Juárez.
HUELE A AZUFRE.- Como cuarto lugar con 29 puntos, Toluca es el que más riesgo corre de perder su pase directo a la Liguilla, pues una derrota e incluso un empate ante Necaxa podría ser aprovechada por Pachuca (28) y hasta León (27) para mandarlo hasta la quinta o sexta posición. Solo el triunfo ante los Rayos mantendría a los Diablos fuera de peligro y con esperanzas de clasificarse tercero o segundo, si América y Chivas pierden o empatan.
SAQUEN LOS PASTES.- El todavía campeón Pachuca requiere vencer sí o sí a los Gallos Blancos el domingo y que Toluca no gane o que Chivas pierda, pues un empate no le alcanzaría para desbancar a los Diablos Rojos de la cuarta posición. Si empatan o pierden, podrían caer hasta el sexto puesto.
A MOVER LA MELENA.- Finalmente, el último equipo con posibilidades de amarrar su pase directo a la Liguilla es el León, pues si Toluca empata requeriría vencer a Tigres por seis o más goles.
EG