Lunes 16 de Septiembre 2024
LIGA MX

VIDEO: La vez en la que Pablo Aguilar le dio un CABEZAZO a Fernando Hernández; esta fue su sanción

Fernando Hernández agredió Lucas Romero en la Jornada 13 del Clausura 2023, pero Pablo Aguilar le dio un cabezazo a este silbante en el año 2017

¿Cómo fue la vez en que Pablo Aguilar le dio un cabezazo a Fernando Hernández?.El Curro agredió en la Jornada 13 a Lucas Romero en el Clausura 2023 de la Liga MXCréditos: Foto MexSport
Escrito en FUTBOL el

La Liga MX dejó una serie de polémicas durante la pasada Jornada 13 del Torneo Clausura 2023; una de ellas fue la del silbante que le dio un rodillazo a Lucas Romero jugador del León, club que visitó al América en el Estadio Azteca, pero aquí te haremos recordar la vez en que Pablo Aguilar le dio un cabezazo a Fernando Hernández y también cual fue la sanción del jugador.

Fernando Hernández pitó el partido donde agredió con un rodillazo a Lucas Romero, luego de que se diera el primero gol del América, donde Diego Valdés anotó a favor de los de Coapa.

Pero el reclamo llegó por parte de los futbolistas Esmeraldas debido a que previo al tanto del empate, aseguraban una mano; por lo que el silbante no hizo caso y dio como válido dicho tanto; pero Lucas fue quien se acercó más y la reacción de Fernández fue darle un golpe bajo.

Así fue la vez que Pablo Aguilar le dio un cabezazo a Fernando Hernández

Foto MexSport

Pero, aunque se han revelado videos donde Romero es quien le pega primero al juez, no es la primera vez que Fernando Hernández se ve envuelto en una polémica de este tipo, puesto que en el 2017 este árbitro recibió un cabezazo por parte de Pablo Aguilar.

Los hechos ocurrieron en el 2017 cuando el 8 de marzo y en un partido de la Copa MX entre los Xolos de Tijuana y los Azulcremas se midieron; fue en este compromiso cuando el entonces defensa del América, le dio un cabezazo a Fernando Hernández.

El paraguayo corrió contra el silbante quien fue agredido con un cabezazo, pero enseguida le sacaron tarjeta Roja, y el defensor no se pudo contener, a tal grado que sus compañeros tuvieron que alejarlo del juez.

Luego de esta polémica, el Curro y el gremio arbitral pidieron una sanción en contra del futbolista Azulcrema, demandando un castigo que era un año sin actividad futbolística, pero la represalia sólo fueron 10 partidos.

Tras conocerse este castigo, la Asociación de Árbitros decidió emplazar a un parto de actividades, mismos que detonó que en aquel año la Jornada 10 del Clausura 2017 de la Liga MX no se jugara.

Ahora luego de la agresión de Hernández a Romero, el silbante ya reconoció su error y pidió disculpas por tal actitud; sin embargo la Comisión de Árbitros reveló que ya inició una carpeta de investigación contra el Curro; pero hasta el momento no se ha determinado cuál será la represalia, pero de acuerdo con el reglamento, se estima que sean por lo menos 5 partidos sin actividad, 4 que restan de la temporada regular del Clausura 2023 y uno más para el siguiente certamen.

CA