La actuación de Guillermo Ochoa fue clave para que la Salernitana consiguiera el empate en una de las canchas más complicadas de Italia: la del Estadio Diego Armando Maradona. El guardameta favoreció a su equipo e impidió que Napoli alzara el Scudetto frente a su gente. Ese festejo tendrá que esperar, pero aquí te presentamos las mejores atajadas del mexicano en el duelo de hoy.
Guillermo Ochoa provocó que Chucky Lozano no consiguiera convertirse en campeón de forma anticipada. La derrota de Lazio por 3-1, segundo lugar de la Serie A, frente al Inter de Milán en el Estadio San Siro le había dejado un escenario perfecto a Napoli para acariciar el título. Aún con todo en bandeja de plata, no lo aprovecharon.
Te podría interesar
En gran medida por las atajadas de Guillermo Ochoa, el portero jalisciense que está dando de qué hablar en la Serie A y vive un nuevo aire de juventud en el Viejo Continente. Paco Memo fue vital para que el duelo entre Napoli y Salernitana terminara igualado a uno esta mañana. Acá podrás disfrutar de sus mejores lances en el encuentro.
Las atajadas de Guillermo Ochoa que que evitaron el campeonato de Chucky Lozano y Napoli
Apenas a los 22 minutos del cotejo, Guillermo Ochoa detuvo un potente remate de cabeza del delantero nigeriano Victor Osimhen. Echó abajo el primer grito de gol para Napoli; aunque, en la segunda parte, no corrió con la misma suerte. Al 62', el zaguero uruguayo Mathías Olivera rompió el cero mediante un testarazo cruzado e imposible de detener para el cancerbero mexicano.
En la recta final del partido, el atacante franco-senegalés Boulaye Dia emparejó los cartones. No obstante, Guillermo Ochoa revalidó su condición de salvador cuando impidió la posible remontada de Napoli. Voló a media altura para afianzar una de las atajadas esenciales del duelo: ante el extremo georgiano Khvicha Kvaratskhelia.
Chucky Lozano arrancó como titular, pero fue sustituido al minuto 60 por el mediocampista macedonio Elif Elmas. Así, Salernitana mantuvo la plaza 14 de la clasificación con 34 unidades. Napoli no se apartó de la primera posición de la Serie A, de hecho preserva 79 puntos; el detalle es que su momento dorado tendrá que esperar. Al menos una jornada más, porque hoy Guillermo Ochoa les arruinó el festejo.