Lunes 16 de Septiembre 2024
FICHAJES

Los jugadores despedidos de Mazatlán que podrían llegar a Pumas y Cruz Azul

Son 10 los jugadores que el Mazatlán despidió tras la culminación del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. ¿Quiénes de estos podrían llegar a Pumas y Cruz Azul?

Pumas y Cruz Azul se interesarían en estos jugadores.Los elementos que tendrían una segunda oportunidadCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

¡Última hora! Los Cañoneros de Mazatlán sorprendieron a sus miles de seguidores luego de dar a conocer la baja de hasta 10 jugadores que han sido despedidos de la institución, motivo por el cual conocerás el nombre de algunos de estos que, sin problemas, podrían tener cabida en equipos como Pumas o, bien, la Máquina de Cruz Azul.

Fue a través de sus redes sociales que el cuadro de Mazatlán compartió un comunicado en el que dieron a conocer la baja de 10 futbolistas, mismos que ya no se mantendrán en la institución para la próxima temporada. En ese sentido, muchos aficionados tanto de Pumas como de Cruz Azul comenzaron a preguntarse quiénes de estos podrían interesar a sus clubes.

Cabe mencionar que Mazatlán concretó una de las peores temporadas en la historia de la Liga MX al terminar el torneo Clausura 2023 con solo 7 unidades después de 17 compromisos. Dicho lo anterior, es momento de conocer quiénes de estos elementos podrían tener una nueva oportunidad en primera división con estos equipos de élite.

Twitter @MazatlanFC

Los despedidos de Mazatlán que podrían interesar a Pumas y Cruz Azul

En el comunicado citado previamente el Mazatlán no solo informó el cese de Rubén Omar Romano, sino también el despido de jugadores como Marco Fabián, Enrique Cedillo, Luis Quintana, Raúl Sandoval, Oswaldo Alanís, Efraín Orona, Emilio Sánchez y Fernando Illescas; además, también mencionó que los sudamericanos Nicolás Vikonis y Ariel Nahuelpan están en calidad de disponibles. Ahora bien, ¿quiénes de estos tendrían cabida en Pumas y Cruz Azul?

  • Marco Fabián: Pese a contar con 33 años de edad, el mediocampista ofensivo cuenta con una gran calidad que podría ayudarlo a tener una nueva oportunidad en la Máquina Cementera, institución con la que obtuvo un campeonato en 2013 luego de ser parte de la plantilla que ganó la Concachampions.
  • Luis Quintana y Oswaldo Alanís: El recién eliminado Pumas necesita confeccionar un cuadro competitivo de cara a la siguiente campaña mismo que tenga una solvencia defensiva que no se mostró en este torneo. Y ante la posible baja de Nicolás Freire, no se descarta el regreso del canterano universitario o, bien, la llegada del campeón de la Liga MX en 2017.
  • Fernando Illescas: Algo similar a lo que ocurre con Luis Quintana en Pumas. Illescas es producto de las fuerzas básicas del cuadro cementero, mismo con el que nunca pudo sobresalir en el primer equipo; por ello, no se descarta por completo que Ricardo Ferretti le conceda una oportunidad en su segundo torneo con el club.
  • Nicolás Vikonis y Ariel Nahuelpán: Dos sudamericanos que podrían interesar tanto a Pumas como a Cruz Azul. Los aún elementos de Mazatlán, pese a contar con una avanzada edad, tienen la garantía de haber tenido gratos minutos en la Liga MX. Y ante la necesidad de ambas instituciones por reforzar estas posiciones, no se descarta su posible llegada.
Mexsport

AC