El futbol de los Países Bajos ha presenciado uno de los momentos más turbios de los más recientes años. La suspensión en el partido Feyenoord vs Ajax se volvió una realidad después de que un aficionado lanzara un encendedor que golpeó directamente a un jugador visitante. Afortunadamente, ya existe un video en el que confirmaron al identificado.
Corría el minuto 61 el partido correspondiente a la Copa de la Eredivisie entre el Feyenoord y el Ajax, mismo que vio como Santiago Giménez, Edson Álvarez y Jorge Sánchez fueron titulares. De hecho, el canterano de la Máquina de Cruz Azul se presentó en el marcador tras marcar el 1-1 momentáneo, esto antes del término de la primera mitad.
Te podría interesar
Desafortunadamente para la causa local, el Ajax logró aventajar una vez más en los primeros minutos de la parte complementaria. El juego tuvo momentos polémicos debido a los golpes que el árbitro permitió y fue hasta el 62’ cuando la bomba explotó, esto después de que Davy Klaassen sufriera un espectacular golpe tras un aficionado que aventó un encendedor al campo.
Tal situación hizo enfurecer al capitán de la institución visitante, quien de inmediato pidió la suspensión del juego. El partido se detuvo durante un lapso cercano a los 30 minutos y, en medio de esta situación, un video que circula en redes pudo confirmar al aficionado que lanzó este instrumento al terreno de juego, por lo que se esperan acciones al respecto.
Identifican a aficionado en el Feyenoord vs Ajax
En redes sociales comenzó a circular un video del momento exacto en el que este aficionado lanza el encendedor al rectángulo verde. El rostro del mismo mostró la furia que existía por estar perdiendo el compromiso, por lo que no pensó dos veces en aventar este instrumento con la intención clara de hacer daño a algún integrante del equipo rival.
La situación le fue concedida y Klaassen recibió un fuerte impacto en su cabeza que, a la postre, derivó en una importante cantidad de sangre. De hecho, cuando la suspensión terminó, el neerlandés tuvo que pedir su cambio debido a los mareos que comenzó a sentir producto del golpe que sufrió de parte de este aficionado tan solo minutos después.
Por lo pronto, es preciso mencionar que el partido regresó y, a falta de 15 minutos para la culminación del mismo, este se encuentra 2-1 en favor del Ajax. En caso de mantenerse así al término de los 90 minutos, el equipo de Edson Álvarez y Jorge Sánchez jugará la final de la Copa ante el PSV, institución en la que se encuentra Erick Gutiérrez.
AC