¡Lo hizo otra vez!.. Santiago Giménez se hizo presente en el marcador al minuto 18 del partido ante el Go Ahead Eagles en el Stadion Feijenoord, para poner arriba a su equipo 2-0 en el duelo de la Jornada 32 de 34 y a solo minutos de coronarse campeón en la Eredivisie, pues su gol y el triunfo le vale para que el mexicano se una a la lista de futbolistas mexicanos que han conquistado un campeonato en los Países Bajos.
Así como lo leíste: a Santiago Giménez le basta solo este triunfo para ser campeón, en medio de la emocionante recta final de la temporada en la liga neerlandesa en la que el canterano de Cruz Azul está a nada de asegurar el tan anhelado título para Feyenoord y para el cual ya colaboró con otro gol, además de la hecha al 15’ por su compañero Oussama Idrissi y que tienen contra la pared al Go Ahead Eagles.
Te podría interesar
Con dicho gol, Santiago Giménez no solo amplió su récord como máximo goleador mexicano en Europa en su primera temporada a 23 tantos, sino que casi amarró ser campeón junto a los dirigidos por Arne Slot, quienes si llegan a empatar o perder dependerán de otros resultados para tocar la gloria pues el PSV, en el que milita el también mexicano Érick Gutiérrez, tendría que empatar o perder ante Fortuna Sittard.
Feyenoord se acerca al título gracias al gol de Santiago Gimémez
Luego de que Feyenoord se fuera al frente en el marcador con el tanto de Oussama Idrissi al minuto 15, Santiago Giménez aprovechó el campanazo del que todavía no se reponía el Go Ahead Eagles para endilgarle el 2-0 con una riñonuda acción dos minutos después, en la que el delantero mexicano aprovechó un pase filtrado dentro del área por derecha para ganarle la posición a su defensa y fusilar a quemarropa al portero en su salida.
Fue el gol 15 del hijo del Chaco Giménez en la Eredivisie, con el que se puso a solo dos tantos del líder Tasos Douvikas (17), a dos fechas de terminar el torneo, pero con el título casi en sus manos y con lo que igualaría lo hecho por el Chucky Giménez con el Napoli en la Serie A de la liga italiana esta temporada.
Go Ahead Eagles tiene escaso margen de respuesta ante el ya casi seguro campeón, pues requieren robar por lo menos un punto al Feyenood para tratar de asegurar así su posible permanencia un año más en la Eredivisie y alejarse de la zona de descenso, algo que se ve ya muy complicado a esta altura del torneo de los Países Bajos.
EG