¡Tenemos primer finalista en la Liga de Campeones! Después de 90 vibrantes minutos en la cancha del San Siro, el Inter de Milán cumplió con los pronósticos confirmándose en la gran final de la UEFA Champions League luego de vencer 1-0 (3-0 en el global) al Milán, en duelo correspondiente a la semifinal de vuelta que dejó una avalancha de memes en internet.
Ambas instituciones arribaron a este compromiso con presentes un tanto distintos entre sí, pues más allá de la victoria que el Inter de Milán sumó ante el Milán en el compromiso de ida, los locales se mantienen en la zona alta de la Serie A, mientras que la visita ha caído en un bache de resultados y funcionamiento del que no ha podido salir.
Te podría interesar
Los mejores memes del Inter de Milán vs Milán
Fiel a la costumbre que ha tenido a lo largo de estos juegos, el Inter de Milán salió con todo en la búsqueda de darle el golpe final a su rival apenas en los primeros minutos del juego; sin embargo, no esperaba encontrarse con un guardameta del Milán en un grato estado de forma que, en menos de 20 minutos, concretó dos enormes atajadas.
Con el paso de los minutos, Rafael Leao tuvo la oportunidad más clara para los visitantes tras un disparo que rozó el poste izquierdo. Posteriormente Maignan volvió a demostrar su jerarquía bajo los tres postes tras un cabezazo de Dzeko, hecho que evitó que el marcador se abriera para los locales durante los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria el cuadro visitante realizó una serie de modificaciones que tenían el objetivo principal de robar el esférico y de tener acciones claras de peligro en el marco de Onana, mismo que, durante los primeros 25 minutos, ni siquiera se ensució el uniforme ante la poca eficacia de sus enemigos deportivos.
Los cambios no surtieron efecto y fue así cuando el Inter de Milán puso el último clavo en el ataúd a través de Lautaro Martínez, el campeón del mundo en Qatar 2022. Corría el minuto 74 del partido cuando, tras un lindo pase de Lukaku, el centro delantero sudamericano remató con el botín izquierdo para vencer a Maignan con un disparo pegado al poste izquierdo.
Con este resultado, el Inter de Milán se impuso a su máximo enemigo deportivo y alcanza una final más de UEFA Champions League y, así, buscará levantar la Orejona por cuarta vez en su historia ante la espera de saber si su rival será el Real Madrid de España o, bien, el Manchester City de Inglaterra. ¡Estos fueron los mejores memes que dejó el partido!
AC