Lionel Messi está en el ojo del huracán y es que un viaje no autorizado por su club, el Paris-Saint Germain (PSG) de la Ligue 1 de Francia, podría hacerle acreedor de una fuerte sanción económica. ¿De qué consiste la suspensión y cuánto perdería el astro argentino en pesos mexicanos? Aquí te lo contamos.
La caída del PSG por marcador de 1-3 frente al Lorient, ocurrida el domingo 30 de abril de 2023 dentro del Parque de los Príncipes tras la Jornada 33 del campeonato liguero, habría generado una ruptura en el vínculo de los parisinos con Lionel Messi. Dado que esperaban ganar el encuentro, el equipo inicialmente programó dos días libres para sus futbolistas.
Te podría interesar
Por ello, Lionel Messi decidió viajar a Arabia Saudita con tal de promover el turismo en la región. Sin embargo, la derrota modificó el panorama en el conjunto galo: pasaron de acatar la orden de descansar a la de entrenar con tal de recuperarse del descalabro. El futbolista de 35 años no logró separarse de su compromiso y recibirá una importante sanción en pesos mexicanos.
La cifra en pesos que Messi pierde a la semana tras la sanción que le impuso el PSG
Lionel Messi ya había pospuesto su viaje de promoción al territorio asiático en un par de ocasiones anteriores. El detalle es que no tenía prevista la modificación del entrenador Christophe Galtier. La sanción que el PSG le impuso, a través de su presidente Nasser Al-Khelaifi, tendrá efecto inmediato en un par de ámbitos específicos: el deportivo y el económico.
Así, el campeón del mundo en Qatar 2022 no entrenará por las siguientes dos semanas con el actual líder de la Ligue 1. Tampoco será elegible para los duelos contra el Troyes y el Ajaccio, correspondiente a las fechas 34 y 35 de la campaña. Asimismo, su sueldo sería congelado por no recibir la autorización para trasladarse a Medio Oriente.
De esta forma, Lionel Messi perdería 66 millones 532 mil 487 pesos mexicanos por semana en el PSG. Es decir, un aproximado de 133 millones 64 mil 974 pesos durante el lapso en que afrontará su sanción. Su contrato asciende a 555 millones de euros con el 10 veces monarca de Francia; ahora su renovación de junio pende de un hilo. ¿La concretará después de este incidente?