Domingo 15 de Septiembre 2024
CHIVAS

La CRUDA realidad de Dieter Villalpando, jugador que tachó de "malo" al Pollo Briseño (VIDEO)

Alguna vez, Dieter Villalpando dijo que Pollo Briseño era un mal defensor. Hoy, el destino le sonríe distinto: uno es finalista de la Liga MX y el otro quedó eliminado en Cuartos de Final. ¿Qué ha sido de su trayectoria?

¿Qué fue de Dieter Villalpando, el jugador que le dijo malo al Pollo Briseño?.Créditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

Pollo Briseño ha tenido grandes actuaciones con Chivas en la Liguilla del Clausura 2023. Frenó a Julio César Furch contra Atlas y ahora hizo lo propio con Henry Martín ante América. Pero, ¿Recuerdas que alguna vez Dieter Villalpando le dijo que era malo? Sí, cuando compartían vestuario en el club rojiblanco. ¿Qué ha sido de la carrera del mediocampista?

Cuando ambos coincidieron en Zapopan, Jalisco, Dieter Villalpando le recalcó a Pollo Briseño que era malo para jugar al futbol. Esto sucedió durante un entrenamiento y se hizo público derivado del documental Chivas, El Rebaño Sagrado. El defensa le reclamó al centrocampista por una jugada que no resultó como lo esperaba; esto desató un intercambio de palabras.

Pollo Briseño le recriminó por no cortar espacios y Dieter Villalpando lo catalogó con un terrible zaguero. La situación derivó en una de las frases que hasta el momento distinguen al central de 29 años: "Soy malo y lo que quieras, pero le meto huevos". Un lema que enaltece en cada jugada. ¿Qué sucedió con el capitalino?

La cruda realidad de Dieter Villalpando, jugador que tachó de malo al Pollo Briseño

Hoy el presente es distinto, Pollo Briseño es finalista de la Liga MX con Chivas y Dieter Villalpando quedó eliminado en Cuartos de Final con Atlético de San Luis. A la edad de 31, es una de las piezas clave de la escuadra potosina. Ha brillado por el talento que ostenta; sin embargo, no ha logrado asentarse en un club tan importante como el tapatío.

Instagram @pollobv

Luego de su salida de Chivas en 2020, a causa de una denuncia por abuso sexual, Dieter Villalpando se quedó sin club durante la investigación. Eventualmente, los Camoteros de Puebla lo rescataron; así regresó a las canchas de la Liga MX en 2021. Para el año posterior, dejó a La Franja y comenzó a formar parte de los Rayos del Necaxa. 

En este 2023, André Jardine lo consideró para el Atlético San Luis. Volvió a vestirse de rojo y blanco, sólo que con un escudo distinto. Quizá se esperaba más de él y menos de Pollo Briseño, sólo que sus caminos han sido distantes. En caso de vencer a Tigres en la Final del Clausura 2023, Chivas igualaría a América con 13 campeonatos de Liga MX.