La Asamblea de la Liga MX realizó un anuncio importante que modificará la forma en que los aficionados podrán disfrutar del futbol mexicano. Es acerca del Repechaje: finalmente, no será eliminado del Torneo Apertura 2023, como se creía. En su lugar, el formato sufrirá algunos cambios y aquí te explicamos cuál es el más significativo.
Gracias al Repechaje, hoy Tigres está en la Final de la Liga MX. Vino de atrás desde el séptimo lugar de la clasificación para eliminar a los Camoteros del Puebla, los Diablos Rojos del Toluca y, apenas el fin de semana, a su rival acérrimo de la Sultana del Norte: los Rayados de Monterrey, que culminaron la fase regular como líderes en solitario de la competencia. Ahora, le espera Chivas.
Te podría interesar
Un renovado formato de Repechaje se estrenará en el Torneo Apertura 2023, mismo que iniciará el próximo viernes 30 de junio. Sí, aún no sucede la Final del Clausura 2023, entre tapatíos y regiomontanos, y en menos de un mes empezará esta justa. ¿Cuáles serán las modificaciones más claras respecto al esquema previo? Acá te lo contamos.
Repechaje no se va de la Liga MX: este será su nuevo formato para el Apertura 2023
El cambio más particular que confirmó la Asamblea de la Liga MX en el Repechaje es que ahora ya no clasificarían directo a Cuartos de Final los primeros cuatro lugares de la tabla general; sino que lo harán aquellos equipos que se mantengan fijos en las posiciones 1 al 6 de la clasificación tras los 17 partidos mandatorios, antes de celebrar la Liguilla.
De esta manera, el formato de Repechaje se vería beneficiado porque ya no serían 8 conjuntos los que disputarían la recalificación; en el Apertura 2023 sólo serían 4. Es decir, lo pelearían entre los que culminen como séptimo, octavo, noveno y décimo del certamen. Esto indica que sólo los 10, de 18 cuadros, mejor ubicados tendrían posibilidades de alzar el título de la Liga MX.
¿Qué te parecen estas alternaciones al Repechaje? Es un mecanismo para continuar con el espectáculo en la Primera División de México, a costa del rendimiento deportivo. Aunque la repesca pasará de tener cuatro encuentros a sólo tres de "matar o morir", con tal de que un par de estandartes accedan a la fiesta grande del balompié azteca. El ganador de entre el 7 y 8 avanzará a Liguilla; el perdedor irá contra el triunfador de la llave del 9 y el 10.