Chivas apunta a un nuevo campeonato en la Liga MX: frente a Tigres, anhelan bordar la decimotercera estrella en su escudo. La historia entre ambos se remonta al Clausura 2017 y fue a través de una cábala que los rojiblancos obtuvieron motivación para ganar el título de dicho torneo. ¿Cómo surgió su vínculo con la canción Te deseo lo mejor, himno del equipo? Acá el relato.
Hace seis años, Chivas superó a Tigres para conquistar su última presea de la Primera División de México. De la mano del estratega argentino Matías Almeyda y otros grandes nombres como Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, El Rebaño Sagrado se consolidó como monarca del país en su propia cancha: el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.
Te podría interesar
Hoy por la noche, Chivas tiene la posibilidad de repetir la hazaña. Con ello, de igualar a Las Águilas del América en la estadística histórica. Las coincidencias son importantes: mismo rival, fecha, recinto y otras casualidades emblemáticas. ¿Cómo intentarán hacerlo? Por conducto del tema Te deseo lo mejor, que tanto los caracteriza hasta el presente. ¿De qué forma empezó la cábala?
Así surgió la cábala de Chivas con la canción "Te deseo lo mejor"
Seguro en más de una ocasión has escuchado el "Si quieres pásame su número y le marco"... Y no precisamente por el grupo Alta Consigna, intérprete de la canción Te deseo lo mejor. Sino por los partidos de las Chivas de Guadalajara. ¿Te has preguntado cómo es que un tema de desamor llenó de gallardía al Rebaño Sagrado previo a sus grandes compromisos?
Edwin Hernández, futbolista que integró la plantilla de Chivas que conquistó el Clausura 2017, ahondó en detalles. Confesó que Te deseo lo mejor sonaba reiteradamente en el vestidor y el autobús que los trasladaba a los inmuebles de México. ¿Cuántas veces? Hasta en 6 ocasiones antes de los juegos; incluso el cuerpo técnico de "El Pastor" Matías Almeyda lo seguía.
En el Clausura 2023, la tradición no ha quedado de lado. Fanáticos y futbolistas se han encargado de adoptarlo como un cántico de guerra. Porque sí, las heridas del amor suelen sacar la mejor versión de uno. Pero, más allá del corazón, se ha convertido en un himno que los entrelaza con sus fieles en las tribunas. ¿Alzarán la 13 frente a Tigres? La pasión de Te deseo lo mejor lo podría todo.