Las Águilas del América están en la búsqueda de un defensor por la banda izquierda que pueda sustituir tanto a Salvador Reyes como al veterano Luis Fuentes. Dos opciones que han sonado con fuerza para llegar al Nido son Omar Campos y Gerardo Arteaga, por lo que es momento de conocer qué jugador es más barato para el club.
A falta de un anuncio oficial, el América está a nada de confirmar la llegada de Kevin Álvarez, quien con ello se convertiría en su lateral derecho por excelencia. Ahora, en Coapa están en la búsqueda de concretar el fichaje de un lateral por la banda izquierda y tanto Omar Campos como Gerardo Arteaga son opciones bastante llamativas para el club.
Te podría interesar
Omar Campos no ha dejado de brillar desde su debut en la Liga MX y Gerardo Arteaga, por su parte, ha sido de lo más destacado en el Genk de Bélgica; además, ambos son muy jóvenes y podrían ser material de selección de cara al Mundial del 2026. En ese sentido, este jugador sería el más barato si América quiere ficharlo para el próximo torneo.
América iría tras Omar Campos o Gerardo Arteaga
De acuerdo con información del periodista Kery News, el América está atento al futuro de Omar Campos en la Liga MX. El fichaje del elemento de Santos Laguna no se descarta considerando, además, que cuenta con el potencial suficiente para ser titular en las Águilas y, con ello, buscar el balompié del viejo continente en un futuro a largo plazo.
Otro reportero como lo es Fernando Esquivel menciona, por su parte, que la escuadra azulcrema tampoco descarta el fichaje de Gerardo Arteaga, uno de los elementos que militan en Europa en la primera división de Bélgica que, también, ha sumado buenos minutos con el combinado nacional en los más recientes meses sobre Jesús Gallardo.
La disputa por la lateral izquierda, entonces, estaría entre estos dos futbolistas. Ahora bien, ¿quién resulta más barato para la directiva azulcrema? En función de una hipotética renovación con el Genk en los próximos días, Transfermarkt valúa a Arteaga en un monto cercano a los 7 millones de euros, mientras que el mismo portal considera que Omar Campos, pese a tener un vínculo con Santos hasta el 2025, vale 7 millones de dólares.
Si se considera que América desembolsó alrededor de 11 millones de dólares (contando la carta de Viñas) por la llegada de Kevin Álvarez, no se descarta que los de Coapa vayan por la opción menos costosa para la banda izquierda. Ante ello, el siguiente fichaje para el Apertura 2023 de la Liga MX podría venir directamente del norte del país.
AC