Pues no tan buenos perdedores… Tras la voltereta en el Estadio Akron y luego de que Tigres ganara el título del Clausura 2023, aficionados de Chivas solicitaron le fuera retirado el trofeo del Clausura 2023 al equipo de la UANL por supuesta alineación indebida, algo que no procede por esta simple razón.
Aficionados de Chivas lanzaron una petición en la plataforma Change.org en la que solicita a la Comisión Disciplinaria investigar la alineación indebida con más extranjeros en la cancha de lo permitido en el partido de vuelta final de vuelta del Clausura 2023, además de que se le quitara a Tigres el título.
Te podría interesar
En su solicitud, los aficionados rojiblancos afirman que Tigres habría jugado hasta con nueve jugadores no formados en México, lo cual sería una alineación indebida en el reglamento de la Liga MX, para en caso de ser declarado culpable se le revoque al equipo de la UANL su título obtenido recientemente, se asigne a Chivas como campeón o que se repita la final.
No procede quitarle el título a Tigres por alineación indebida por esta razón
En un video de TikTok, ‘VillaVillamx’ aclara que nadie le podrá quitar a Tigres su título ganado a Chivas el domingo pasado, luego de una alineación indebida tras haber arrancado con cinco extranjeros: Nahuel, Guido, Carioca, Quiñones y Gignac, cuando la Liga MX permite hasta ocho jugadores no nacidos en México en la cancha.
Hasta ahí, todo bien: pero en el segundo tiempo entraron Gorriarán y Diente López, extranjeros, por Lainez y Vigón, mexicanos, por lo que al arranque del complemento Tigres contaba con siete no nacidos en México en el terreno de juego. Ah, pero antes del penalti cobrado por Gignac entró Nico Ibáñez, completando sus ocho extranjeros en el campo.
La controversia vino cuando al inicio del tiempo extra vino el cuarto cambio de Tigres con la entrada de Samir por Carioca, ambos extranjeros, por lo que se mantuvieron los ocho no nacidos en México en el terreno de juego y no nueve, como aseguran los aficionados de Chivas. La expulsión a Sebastián Córdova también pudo levantar sospechas, pero el reglamento es claro en señalar que si un mexicano es expulsado no se considerará alineación indebida, siempre y cuando no se exceda de los máximo ocho jugadores extranjeros, tal y como fue.
EG