¡Siete al hilo!.. Esos son los partidos que lleva Santiago Giménez anotando para el Feyenoord, que con el doblete del delantero mexicano este domingo 7 de mayo amarró no solo su triunfo ante el colero Excélsior en la Jornada 31 de 34, sino ya muy posiblemente el título de la Eredivisie.
Tras la coronación del Chucky Lozano con el Napoli en la Serie A italiana, Santiago Giménez no se quiso quedar atrás y al minuto 9 y en un gol casi de vestidor adelantó a su equipo en el Van Donge & De Roo Stadion, casa del Excélsior, que al 75’ de nueva cuenta fue vacunado por el hijo del Chaco, quien con su doblete continuó con su extraordinaria racha en la Eredivisie que lo convierte en el delantero mexicano con más anotaciones en el Viejo Continente en su primera temporada, con 22… ¡Histórico!
Te podría interesar
En el derby de Rotterdham, Santiago Giménez no pudo tener mejor escenario para superar las 20 anotaciones de Luis García y Chicharito Hernández como los mexicanos que más goles habían hecho en su temporada debut en el Viejo Continente… ¡y de qué manera!, pues lo hizo no con uno, con el que hubiera sido suficiente, sino con doblete que amplía su marca, con tres jornadas todavía por disputar.
Santiago Giménez hace historia con doblete
El primer tanto de Santiago Giménez se dio pronto, tan solo al minuto 9 de acción y casi idéntico con el que emparejó la marca del Chicharito y Luis García, con Igor Paixão confirmándose como uno de sus mejores socios al mandar centro al área desde la derecha, que fue definido magistralmente de cabeza por el delantero mexicano.
Ah, pero eso no fue todo, pues al 75’ el matón del área mexicano consiguió su doblete, ahora gracias a una descolgada a velocidad por el centro y pase filtrado y bien marcado por el mexicano, quien ante la salida del guardameta del Excélsior solo definió a poste contrario para el 2-0 que sentenció el triunfo para el Feyenoord.
De tal modo y tras imponer una nueva marca que definitivamente no es poca cosa al convertirse en el delantero mexicano con más anotaciones en la historia del Viejo Continente tras su primera temporada, superando a Luis García y Javier 'Chicharito' Hernández; Feyenoord solo necesitaría de dos empates o una victoria para coronarse definitivamente en la Eredivisie, además de que, pase lo que pase, estará en la próxima edición de la Champions.
EG