El futbol mexicano, y el deporte nacional en su totalidad, se encuentran de luto. En las más recientes horas se dio a conocer el lamentable deceso de Antonio, la Tota Carbajal Rodríguez, histórico guardameta azteca. Ante ello, no existe mejor momento que este para recordar la amistad que tenía con personajes como Cantinflas, Clavillazo y Pelé.
La Tota Carbajal, exfutbolista profesional que tuvo la capacidad de disputar un total de cinco Copas del Mundo con la Selección Mexicana, perdió la vida a los 93 años de edad. Su legado se convierte en leyenda y, aunado a la increíble amistad que tenía con personajes relacionados al deporte, también tuvo la posibilidad de relacionarse con otros de la comedia como Cantinflas y Clavillazo.
Te podría interesar
Mario Moreno y José Antonio Hipólito se convirtieron en dos de los comediantes más importantes que México tuvo en la segunda parte del siglo pasado, orquestando con ellos una innumerable cantidad de películas. Por tal motivo, luce interesante conocer cómo se dio la conexión de amistad entre ellos y la propia Tota Carbajal.
La amistad entre la Tota Carbajal, Cantinflas y Clavillazo
Antonio es considerado uno de los porteros más icónicos que la Selección Mexicana ha tenido en su historia. El mismo fue el primero en alcanzar las Cinco Copas del Mundo gracias a su participación en los Mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, aunque después fue alcanzado por Cristiano, Messi, Buffon, Matthaus, Márquez, Guardado y Ochoa.
Su carrera inició en el Real Oviedo en el año 1942 para después pasar al Club España. Tiempo después, en 1950, arribó a los Panzas Verdes de León, institución en donde hizo historia logrando las Copas del Mundo antes mencionadas y escuadra en donde, además, confirmó un retiro lleno de éxitos tanto colectivos como individuales.
Pero, ¿sabías que este tenía una conexión de amistad con Mario Moreno Cantinflas y con José Antonio Hipólito Clavillazo? Así se reflejó en una entrevista que este tuvo con el periodista Javier Alarcón hace un par de años, misma en donde compartió parte de la vida que tuvo fuera de las canchas y en donde manifestó la cercanía que tenía con los comediantes.
En principio, la Tota Carbajal aseguró haber recibido una felicitación de Pelé gracias a lo que ambos vivieron en el terreno de juego. También, recordó que se divertía mucho cuando pasaba tiempo con Cantinflas y con Clavillazo e, incluso, dejó claro que en más de una ocasión los visitó en sus obras de teatro, por lo que seguramente se los encontrará ahora que partió del mundo terrenal.
AC