Raúl Jiménez está viviendo uno de los peores años a nivel futbolístico de su carrera como jugador profesional. El aún delantero del Wolverhampton habría quedado fuera de la convocatoria oficial para la Copa Oro y la Nations League, y parte de ello se debería a los tristes números que ha tenido desde la fractura de cráneo que sufrió.
Diego Cocca, técnico de la Selección Mexicana, compartió una lista de 33 futbolistas que forman parte de la convocatoria para los amistosos y los juegos correspondientes a la Copa Oro y Nations League. En esta, el periodista Alejandro Orvañanos aseguró que 10 elementos solo estarían para los duelos de exhibición y entre estos estaría Raúl Jiménez, quien hace dos años y medio registró una fractura de cráneo.
Te podría interesar
El mexicano pudo regresar al terreno de juego seis meses después; sin embargo, nunca fue el mismo y nunca recuperó ese olfato goleador que lo hizo uno de los mejores atacantes de la Premier League. Por tal motivo, luce necesario conocer los tristes números que Raúl Jiménez registra desde aquella lesión en un duelo frente al Arsenal de Inglaterra.
Raúl Jiménez: Sus tristes números tras la fractura de cráneo
El 29 de noviembre del 2020, en un duelo correspondiente a la Premier League dentro del Emirates Stadium, el Wolves sacó la casta para vencer 2-1 al Arsenal. Desafortunadamente, el resultado quedó en segundo plano después del espantoso choque de cabezas que sufrieron David Luiz y Raúl Jiménez luego de un centro de esquina por el costado derecho.
El impacto obligó al mexicano a salir del campo con ayuda de oxígeno y en medio de la expectación de sus compañeros y rivales. Horas después se confirmó que el integrante de la Selección Mexicana habría sufrido una fractura de cráneo la cual no solo estuvo a punto de retirarlo por completo del futbol, sino que batalló por mantenerse con vida.
Raúl Jiménez se recuperó y, para la siguiente temporada, ya estaba jugando una vez más con el Wolverhampton; sin embargo, nunca fue lo mismo. Y es que, desde su vuelta al terreno de juego, el mexicano solamente acumuló seis anotaciones en dicha campaña y, en esta que terminó, solo anotó tres tantos en un torneo de Copa, decayendo en su efectividad de goles al pasar del 39 por ciento al menos del 10 por ciento.
Los tristes números del atacante de 31 años, aunado a las lesiones que ha registrado a partir de la fractura de cráneo, lo obligarán a salir del Wolverhampton en este mercado de fichajes. Sin embargo, lo hará como una auténtica leyenda del club, misma en la que sumó un total de 57 anotaciones y 24 pases a gol en 166 duelos disputados.
AC