La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya tiene un nuevo presidente y se trata de Juan Carlos Rodríguez, quien al parecer reveló las 5 promesas que hará en el futbol mexicano y en la Liga MX.
Esta noticia era un secreto a voces, pero el lunes 12 de junio por fin se concretó, y a través de un comunicado de una conferencia de prensa, se anunció formalmente la llegada de Juan Carlos Rodríguez, quien será el Comisionado Presidente de la FMF.
Te podría interesar
Tras la salida de Yon de Luisa, la llegada de este nuevo personaje era inminente, y en su primera conferencia como el nuevo presidente de la FMF, Juan Carlos Rodríguez reveló los estatutos más importantes de su proyecto, los cuales se mostrarán a continuación.
¿Cuáles son las 5 promesas del nuevo presidente de la FMF a la Liga MX?
Entre las 5 promesas que reveló el nuevo mandamás del futbol mexicano, se destacan la centralización de los derechos de televisión a partir del 2028, más fuerza y dedicación a la Liga MX Femenil, centralización del VAR, el regreso a la Copa Libertadores y la independencia de las Comisiones de Árbitros.
La llegada de “La Bomba”, se dio por el tremendo fracaso de la Selección de México en el Mundial de Qatar 2022, cuando bajo el mando del Tata Martino, pareció que el argentino nunca quiso ganar, y en cuanto fueron eliminados, sin decir más, el DT del TRI decidió renunciar.
Te puede interesar: ¿Lis Chávez se irá a Chovas? Los movimientos y declaraciones que adelantan su futuro
¿Quién es Juan Carlos Rodríguez, el nuevo presidente de la FMF?
El nuevo mandamás de la Federación Mexicana de Futbol ya tiene un historial bastante exitoso en varios proyectos, y uno de sus trabajos que más resalta su gran CV, es que fue la mente creativa de varias ideas de la televisora de San Ángel.
También fue el encargado de venta y distribución de la marca Adidas en el país, pudo crear programas de radio y televisión, además consiguió los derechos de transmisión en exclusiva del Mundial de Corea-Japón 2002.
Con Televisa creó el concepto de Televisa Deportes Network con el objetivo de unir a las audiencias mexicanas en Estados Unidos. Además fue el primero que hizo que el boxeo regresará a las pantallas de la empresa donde trabajaba y de la NFL en México.
CA