¡Pues dijo su mamá que siempre no!.. Aunque estaban considerados como flamantes refuerzos de La Máquina Celeste de Cruz Azul para el Apertura 2023, finalmente los pases de Mattheus Doria y Eduardo Aguirre no se concretaron y deberán volver con Santos Laguna, a pesar de que ya tenían dos semanas de negociaciones en la Ciudad de México.
A diferencia de otras contrataciones hechas en el pasado, al parecer los directivos de Cruz Azul ahora sí se pusieron las pilas y decidieron no agarrar ni al brasileño Mattheus Doria ni tampoco al mexicano Eduardo Aguirre, ambos procedentes de Santos Laguna, pues en un movimiento atrevido, pero plausible, decidieron echarse para atrás y no cerrar nunca sus fichajes.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Qué hace falta para que André Jardine llegue al Club América para el Apertura 2023?
La frialdad de los números en los exámenes médicos
Ni Doria ni El Mudo Aguirre cumplieron a cabalidad con las pruebas físicas que se les exigían en La Noria, según informó Mediotiempo.com, por lo que ambos jugadores no llegaron a un acuerdo con la directiva de Cruz Azul, a pesar de tratar de modificar sus contratos y acuerdos.
Ante ello, La Máquina Cementera ya anda en busca de otro defensa y delantero que los refuerce con miras al arranque este próximo 1 de julio del Apertura 2023, con la afición cementera pidiendo las llegadas del defensa uruguayo Bruno Méndez, así como la del delantero de ascendencia argentina Luca Martínez Dupuy, quien ha sonado y fuerte también para América, Chivas, Tigres y Monterrey, aunque tiene una oferta formal de Rosario Central.
Te puede interesar: América: ¿Quién es André Jardine, supuesto técnico del club para el Apertura 2023?
Por esta razón se cayeron las contrataciones de Doria y Aguirre con Cruz Azul
En el caso de Doria, el futbolista brasileño va saliendo de una lesión que limitó su aparición en la recta final del Clausura 2023, apareciendo solo como suplente en los dos últimos partidos de Santos Laguna pues no se encontraba al ciento por ciento y todavía le faltaba tiempo de recuperación.
El Mudo, por su parte, sufre de una hernia de discos que presenta desde 2022 y que incluso requirió de cirugía, por lo que poco a poco ha comenzado a tener más y más actividad y trabajando más fuerte en el aspecto físico, que era lo que más le estaba costando para recuperar su nivel competitivo.
EG