Karim Benzema dejará al Real Madrid luego de 14 años en la institución merengue y los rumores sobre su reemplazo no se han hecho esperar. La prensa europea ya postula a dos candidatos para suplirlo en el ataque de la oncena dirigida por el italiano Carlo Ancelotti. ¿El mexicano Santiago Giménez es uno de ellos?
El francés Karim Benzema saldrá del Real Madrid, pese a que previamente desmintió las múltiples versiones de su salida. Aún no se oficializa a qué club pertenecerá en el futuro, sin embargo, el delantero de 35 años podría seguir los pasos de Cristiano Ronaldo: llegaría al Al-Ittihad de Arabia Saudita, donde cobraría 100 millones de euros anuales.
Te podría interesar
El vigente Balón de Oro se despedirá del Real Madrid en una ceremonia el próximo martes 6 de junio de 2023, junto al presidente del club Florentino Pérez. ¿Quién podría sustituir a Karim Benzema en el 14 veces campeón de la UEFA Champions League? ¿Santiago Giménez sería considerado para tomar su lugar? Esto es lo que se sabe.
¿Qué delanteros podría contratar el Real Madrid tras salida de Benzema?
El mexicano Santiago Giménez destacó con el Feyenoord en su primera temporada en el Viejo Continente: ganó la Eredivisie, rompió el récord de Javier "Chicharito" Hernández y de Luis García como el mexicano con más goles en su primera temporada en Europa, incluso disputó la Europa League.
Precisamente en mayo su padre y representante, Christian Giménez, mencionó a ESPN que en el futuro le gustaría verlo como madridista, pero reconoció que una operación de ese calibre resultaba complicada; más aún porque Karim Benzema aún figuraba como un activo importante en el esquema de Carlo Ancelotti.
El Chaco no falló en su proyección sobre El Bebote porque indicó que preferiría que permaneciera en Róterdam por un año más antes de dar el gran salto y por ahora el Real Madrid no lo está buscando, aunque es bastante joven y esa oportunidad podría llegar en el futuro.
En realidad, el conjunto español vislumbra un par de opciones para cubrir la plaza que Karim Benzema dejará vacante y voltearía hacia la Premier League para afianzar a un nuevo refuerzo, su prioridad es el atacante inglés Harry Kane, de 29 años que pertenece al Tottenham Hotspur, en su defecto, intentaría fichar al alemán Kai Havertz de 23 años que juega en el Chelsea.