Lionel Messi ganará toda una millonada en el Inter de Miami y no es para menos, pues como el considerado mejor jugador no solo del mundo, sino de toda la historia tras ganar el Mundial de Qatar 2022, amarró un sueldo con el que incluso podría comprar su propio equipo de la Major League Soccer (MLS). Aquí te decimos cuánto ganará el astro argentino.
Tras sacudir al mundo del balompié mundial la mañana de este miércoles 7 de junio al anunciar la contratación de Lionel Messi, el Inter de Miami comenzó a revelar todo lo que envuelve la contratación del argentino, que va desde un departamento dúplex de lujo en el que vivirá con toda su familia en una de las zonas más exclusivas de Miami, hasta la participación en las acciones del equipo y su sueldo millonario en la MLS. Entérate cuánto ganará.
Te podría interesar
Te puede interesar: Messi, Pelé, Jorge Campos y otras figuras del futbol que llegaron a Estados Unidos y la MLS
Lionel Messi jugará por primera vez fuera de Europa
Aunque tenía jugosas ofertas en Arabia Saudita del Al Hilal, Lionel Messi al parecer prefirió el calor caribeño de Miami que el del desierto africano, aceptando la invitación que le hizo el mismísimo David Beckham para irse a jugar a la MLS con el Inter de Miami con un sueldo millonario que aquí te decimos cuánto ganará, aunque sin descartar un posible regreso al Barcelona, que por cuestiones económicas no se pudo hacer de los servicios del astro argentino.
Esta será la primera vez que La Pulga juegue fuera de Europa, luego de pasar dos años con el París Saint-Germain y el resto de su pródiga carrera con el cuadro culé, donde ganó todos los títulos locales e internacionales a nivel de clubes, en el que se formó desde que era niño y que le pagó el tratamiento de déficit de hormona del crecimiento.
Te puede interesar: ¿Messi jugará en el Estadio Azteca con Inter Miami? Esto debe pasar para verlo en México
Esto ganará Lionel Messi con el Inter de Miami de la MLS
Según informó el periodista Pablo Stecco, el astro argentino obtendría un sueldo de 40 millones de dólares por temporada en el Inter de Miami, aunque no sería lo único que recibiría pues además el club de la MLS le ofreció una fracción de los derechos de televisión y parte de ganancias de la venta de uniformes, además de parte de las acciones del equipo.
Ah, pero eso tampoco es todo, pues al igual que ocurrió con el astro inglés David Beckham, La Pulga tendría la opción de adquirir alguna franquicia de la MLS una vez que esté ya retirado y hasta fungir como embajador del Mundial 2026, que tendría a México, Estados Unidos y Canadá como anfitrionas.
EG