El interés tiene pies y así como al Inter de Miami le urgía contar con una figura como Lionel Messi, ahora la Conmebol traicionaría nuevamente sus principios para recibir a los equipos de la Liga MX como invitados en la Copa Libertadores 2024, según habría dicho su mismísimo presidente Alejandro Domínguez, aunque la Concacaf lo niega.
Luego de que se confirmara que Lionel Messi será el principal atractivo de taquilla en la Leagues Cup entre equipos de la Major League Soccer y la Liga MX, la Conmebol no quiere quedarse fuera de la jugada y por eso acabaría de firmar un acuerdo para llevar de regreso a los equipos mexicanos a la Copa Libertadores 2024 junto con algunas escuadras de la MLS, aunque Concacaf lo niega.
Te podría interesar
Te puede interesar: Esta es la fecha límite para que PSG renueve a Mbappé o se irá al mejor postor
La Conmebol dobla las manos ante Messi y la Liga MX
No es un secreto que desde hace unos años tanto la Conmebol y la Liga MX estaban en negociaciones para que los equipos mexicanos pudieron volver aunque sea como invitados a la Copa Libertadores 2024, pero lo que no se esperaba era que dicha confederación y la mismísima Concacaf llegaran a un acuerdo histórico para permitir también a partir del próximo año la participación de escuadras de la MLS... y todo al parecer gracias a Lionel Messi.
¿La razón? Obvia: ninguna de las dos quiere quedarse fuera de la jugada del atractivo que significa Lionel Messi en el Continente Americano, por lo que ya hacen hasta lo que parecía imposible para seguirle sacándole el máximo de jugo al astro argentino no solo en la Leagues Cup con equipos de la MLS y la Liga MX, sino también ahora en la Copa Libertadores 2024.
Concacaf rechaza haber firmado acuerdo con la Conmebol
Cruz Azul, Chivas y América hicieron ver su suerte a los equipos de la Conmebol al participar como invitados en la Copa Libertadores desde 1998 y hasta 2016, cuando por cuestiones de la pertenencia de México a la Concacaf y a la reestructuración del calendario de la Libertadores quedaron fuera, a pesar de que les dejaba muchísimas ganancias.
Ah, pero ahora, de manera sorpresiva y misteriosa y pese a las negociaciones que tenía la Liga MX desde hace años y que no habían sido respondidas, finalmente la Conmebol habría decidió aceptar de vuelta a los equipos de la Concacaf más por la presencia de Lionel Messi en la MLS que por otra cosa, aunque según el periodista Rubén Rodríguez un vocero de la Concacaf le habría dicho que "No existe ningún acuerdo. Concacaf tiene nuevo ecosistema de clubes a partir del 23/24 que incluye una Copa de Campeones ampliada que clasificará a equipos para la nueva Copa Mundial de Clubes"..
EG