México venció sin problemas 3-0 a Jamaica en semifinales, por lo que ahora buscará su noveno título ante una Panamá que sorprendió y dejó en el camino a Estados Unidos para disputar la que será su tercera final, en busca de dar la campanada, vencer a la Selección Mexicana por estas 5 razones y hacer historia al ganar la que sería su primera Copa Oro de su historia.
Aunque México llega como superfavorito para ganar el partido a disputarse en el SoFi Stadium de Los Angeles, lo cierto es que ni Jimmy Lozano ni mucho menos sus jugadores deben dar nada por sentado, pues como ya lo demostró ante Estados Unidos la selección de Panamá llega ilusionada a disputar el título de la Copa Oro y, como reza el dicho, la tercera podría ser la vencida para los canaleros.
Te podría interesar
Te puede interesar: Kings League Américas, todo lo que debes saber del torneo que se jugará en CDMX
Así llegan México y Panamá a la final de la Copa Oro
A diferencia de lo que pasó en la pasada Nations League, México ahora sí llegó a la final luego de una sencilla fase de grupos y de dejar en el camino 2-0 a Costa Rica en cuartos de final y 3-0 a Jamaica en semifinales, mientras que Panamá hizo lo propio 1-0 sobre Guatemala y 1-1 (5-4) a Estados Unidos para disputar la que será su tercera final de la Copa Oro.
Ahora y por segunda vez en los últimos 30 días, México y Panamá se enfrentan en una instancia definitiva, luego de que la Selección Mexicana venciera a los canaleros por la mínima diferencia 1-0 el pasado 18 de junio, en el partido por el tercer lugar de la Nations League en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Te puede interesar: Esta es la fecha límite para que PSG renueve a Mbappé o se irá al mejor postor
Panamá podría ganarle a México la final por estas 5 razones
- PANAMÁ LLEGA INSPIRADA: Tras su victoria ante Estados Unidos, Panamá se dio cuenta de que sí tiene la calidad suficiente no solo para haber llegado a la final de la Copa Oro, sino incluso ganarla para hacer historia.
- TUVO CONTRA LA PARED A MÉXICO: Aunque perdió el tercer lugar de la Nations League, Panamá metió en muchos predicamentos a una Selección Mexicana todavía de Diego Cocca que ganó el partido en el Allegiant Stadium de Las Vegas por el tanto de Jesús Gallardo a los 4 minutos.
- FUERZA Y VELOCIDAD: Panamá cuenta con un cuadro quizá no muy talentoso, pero que podría imponer su fuerza y velocidad ante una defensiva de la Selección Mexicana con muchas carencias y que ha dejado mucho qué desear.
- HAMBRE DE TRIUNFO: Mientras en el Tri sus jugadores ya se sienten ganadores, los panameños saben que llegan con todo por ganar y nada qué perder en busca de hacer historia al posiblemente ganar su primera Copa Oro.
- OFENSIVA LETAL: Si bien es cierto que Panamá venció a Estados Unidos en penales, también lo es que antes le había metido dos goles que fueron anulados, pero que demuestran que tienen una ofensiva letal que podría sorprender a Paco Memo Ochoa.
EG