Previo a la Final de la Copa Oro 2023 contra Panamá, que se desarrollará por la tarde de este domingo, la Selección Mexicana tuvo un buen gesto con uno de sus aficionados más leales en el mundo. ¿Pensaste en el niño de Etiopía que se volvió viral en redes sociales porque quería ser mexicano y comer quesadillas? Acertaste, le cumplió su sueño. Aquí el video.
A través de sus cuentas oficiales, la Selección Mexicana compartió uno de los momentos más especiales de la concentración previa a enfrentar a Los Canaleros en la Copa Oro: dos integrantes del plantel comandado por Jaime Lozano conocieron a Xavian, el niño etíope que se hizo viral porque quería comer quesadillas.
Te podría interesar
Sí, ya decía Chavela Vargas que los mexicanos nacen donde les da la gana y este niño es la prueba de ello. El Tricolor lo invitó a formar parte de la experiencia de la Copa Oro, donde convivió con sus ídolos y pudo degustar el platillo que tanto deseaba: las quesadillas. ¿Cómo fue la sorpresa de la Selección Mexicana? A continuación te mostramos el video.
Te puede interesar: 5 razones por las que Panamá podría ganar su primera Copa Oro ante México
¿Quiénes fueron los jugadores de la Selección Mexicana que le regalaron quesadillas a Xavian?
Orbelín Pineda, mediocampista del AEK de Atenas, fue el futbolista encargado de recibir a Xavian en el hotel de concentración de la Selección Mexicana. El niño fue citado, junto a su mamá, en Los Ángeles, California; sí, antes del juego contra Panamá por la Final de la Copa Oro. El Maguito le extendió un par de obsequios por parte de todo el equipo.
Le regaló un uniforme completo de El Tricolor: el clásico jersey verde, los shorts en blanco y las medias en color rojo. Incluso, lo ayudó a ponérselo para que se sintiera como un integrante más de la Selección Mexicana. Pero la sorpresa no se detuvo ahí: el mediocentro guerrerense le brindó dos quesadillas con tal de que pudiera degustarlas. Ahí fue donde Santiago Giménez saltó en escena.
Ver más: Puebla no puede ganarle al América quienes estrenan a Quiñones y los MEMES festejan la victoria
¿Qué acción de Santiago Giménez puso en alerta a Xavian?
El Bebote se acercó a tomarse una foto con Xavian, mientras este por fin gozaba de sus quesadillas. Aprovechó un descuido de la sensación viral de Internet para simular quitarle una; por lo que el niño reaccionó con molestia. Aunque todo se trató de una broma y Santiago Giménez se la devolvió de inmediato. ¿Te gustó el video?