¿Qué pasará? Jaime Lozano consiguió la Copa Oro en su primera etapa con la Selección Mexicana, dejó buenas sensaciones y a pesar de que el compromiso solo estaba pensado para este torneo, ya hay quien considera que debe quedarse para el proceso mundialista, así que esta vez traemos 5 razones por las que tiene que seguir.
Lo primero que tenemos que mencionar es que los propios futbolistas del equipo nacional han reconocido que hubo un cambio sustancial desde la llegada del Jimmy al banquillo, sin embargo, él ha sido claro con que su contrato finalizaba el pasado domingo 16 de julio y no hay certeza sobre su futuro.
Te podría interesar
“Con estos resultados ganas oportunidades. Me gustaría estar aquí, es un sueño dirigir en un Mundial y más en casa, si soy yo, trabajaré muy fuerte y si no soy, donde me toque estar aportaré”, dijo Lozano a los medios. “Lo que más quiero es que crezca el futbol mexicano”, agregó.
Aunque existen algunos detractores como Ricardo Salinas Pliego o David Faitelson que criticaron el nivel de la Selección Mexicana a lo largo del certamen, otros piensan que con un debido proceso, Jaime puede consolidar su proyecto.
Foto: Mexsport
¿Por qué Jaime Lozano se tiene que quedar en la Selección Mexicana?
Ahora bien, un buen sector de la afición en redes sociales considera que Jaime Lozano debe continuar como director técnico de la Selección Mexicana, algunos expertos coinciden con ello y por eso aquí te presentamos 5 razones por las que podría ser posible:
- Éxito probado. Jaime Lozano consiguió la Copa Oro en su debut en un torneo oficial como DT de la Selección Mexicana, pero tambiñen alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, credenciales suficientes para quedarse.
- Cercanía con el jugador. Los propios futbolistas han dicho que se sienten cómodos con la gestión del Jimmy y eso es algo que se pudo apreciar durante su estancia en la sub-23, además, suele trabajar muy bien la parte mental.
- Cuerpo técnico. La mano derecha de Lozano en el Tri es Ryota Nishimura, un japonés que conoció hace años y que puede dar una visión distinta de lo que sucede en el futbol mexicano.
- Valores. Si algo caracteriza a Jaime es la rectitud con la que se maneja y la educación que tiene con los medios de comunicación.
- Revancha histórica. El Jimmy Lozano estuvo en todo el proceso mundialista para Alemania 2006, pero quedó fuera de la lista final y esta podría ser una oportunidad para quitar esa espina.
Te puede interesar: Niño viral visita a la Selección Mexicana y come quesadillas