Por si dos estrellas del calibre de Lionel Messi y Sergio Busquets no le bastaban al Tata Martino, ahora Inter de Miami podría sumar a dos campeones del mundo a su plantilla. ¿Cómo es el megaproyecto que el equipo de la Major League Soccer (MLS) plantea ejecutar para volver a los planos estelares del futbol estadounidense?
Los fichajes de Lionel Messi y Sergio Busquets significaron un par de bombazos mediáticos para el Inter de Miami y la MLS. Además de ser dos históricos del Barcelona, ambos conquistaron el máximo título a nivel de selecciones con Argentina y España, respectivamente. Pronto, Las Garzas podrían sumar a sus filas otro par de campeones del mundo.
Te podría interesar
Y quizá los nombres te sorprenderán: si los de Lionel Messi y Sergio Busquets fueron tan importantes para el Inter de Miami, los de este par de campeones del mundo sólo le permitirían crear un once de ensueño. ¿Ya tienes en mente a los dos candidatos? Te adelantamos que son defensas y están en la agencia libre.
Te puede interesar: Club América: filtran los 5 fichajes que André Jardine habría pedido para el Apertura 2023
¿Quiénes son los dos jugadores que ganaron Mundiales y serían contratados por el Inter de Miami de la MLS?
Se trata de los zagueros españoles Sergio Ramos y Jordi Alba. Lionel Messi jugó con ambos en el París Saint-Germain y el Barcelona; Sergio Busquets compartió vestuario con ellos en La Roja. Ninguno de los dos campeones del mundo renovó contrato con sus conjuntos y desde este sábado 1 de julio de 2023 son libres de fichar con las escuadras que deseen.
El diario SPORT señaló que, pese a los rumores que los ligaban al Sevilla y a planteles de Arabia Saudita, los dos optarían por redirigir su camino hacia el Inter de Miami de la MLS. Ramos tiene 37 años; Alba, 34. ¿Lo ves factible? Aquí te decimos cuáles fueron las Copas del Mundo que ganaron.
Ver más: Eduardo Aguirre mete un gol en el triunfo de Atlas sobre Cruz Azul y los memes lo festejan
¿Qué Mundiales ganaron Sergio Ramos y Jordi Alba?
Sergio Ramos fue el lateral derecho titular con España en la Final del Mundial de Sudáfrica 2010, en que superó por la mínima a Países Bajos. ¿Lo recuerdas? Jordi Alba también puede presumir ser un campeón mundial, pero no a nivel de combinados nacionales. Alzó la copa de clubes en 2015, con los culés en Japón; tras acabar por 3-0 a River Plate.