¿Será posible? El futuro próximo de Kylian Mbappé todavía es un misterio, pues a pesar de que él quiere terminar su contrato con el PSG, parece que el club no está dispuesto a dejarlo ir gratis y por ello autorizó al Al Hilal hacer negociaciones con él, así que esta vez te diremos cuáles son los pros y contras de ese fichaje a Arabia Saudita.
Lo primero que debemos mencionar es que reconocidas fuentes como Marca aseguran que el club árabe puso 300 millones de euros sobre la mesa para poder llevarse al campeón del mundo en Rusia 2018 más un 5% por el mecanismo de solidaridad y no suena a un mal trato si consideramos que el delantero se niega a firmar una extensión de contrato.
Te podría interesar
A ello tenemos que agregar que el periodista Fabrizio Romano dio a conocer que una delegación del Al Hilal se mantendrá en París esta semana para proponer un plan a Mbappé que incluye la posibilidad de unirse solo un año por un salario de 200 millones de euros más tratos comerciales y derechos de imagen que alcanzarían una suma total de 700 millones de euros.
“Al Hilal, me puedes llevar. Me parezco a Kylian Mbappé”, bromeó el basquetbolista Giannis Antetokounmpo después de la locura de dinero.
Foto: AFP
¿Por qué Kylian Mbappé debería irse al Al Hilal?
Ahora bien, existen fuentes que tienen sospechas de que Kylian Mbappé ya ha arreglado un trato con el Real Madrid para llegar libre en el verano de 2024, de hecho, se ha dicho que, en caso de conservarlo, el PSG podría relegarlo a la banca y eso no es tan bueno si consideramos que se acercan importantes torneos internacionales.
Evidentemente la primera gran ventaja de fichar con el Al Hilal es que podría ser solo un año a cambio de una importante cantidad de dinero, luego tendría posibilidad de ir al Real Madrid sin arriesgar su condición física.
Asimismo, tendría actividad suficiente para poder encarar la Eurocopa de Alemania 2024 y/o los Juegos Olímpicos de París 2024, es decir, no se arriesgaría a la posibilidad de no ser considerado por Luis Enrique.
Te puede interesar: Messi aniquila al Atlanta United con doblete
Del otro lado de la moneda, tenemos que, a pesar de sus intenciones de expasión, la liga de Arabia Saudita no cuenta con el mismo nivel de los grandes torneos europeos, además, se perdería participación en Champions League.
Finalmente, está la chance de que no logre adaptarse al cambio cultural como otros tantos futbolistas han experimentado, pero veremos cómo se desarrollan las cosas en las próximas semanas.