Tras ganar la Eredivisie y terminar con 23 goles en 45 partidos, Santiago Giménez se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los delanteros más asediados de Europa, tanto que un movimiento lo acerca hoy más que nunca a la Premier League, a pesar de que acaba de extender su contrato por un año más con el Feyenoord.
Aunque en un principio se dudó que Santiago Giménez pudiera adaptarse rápidamente al futbol holandés, lo cierto es que el hijo del Chaco sí lo hizo y de gran manera a sus apenas 22 años con el Feyenoord, convirtiéndose en pieza clave para la obtención del título y en uno de los delanteros más pretendidos por los clubes de Europa, uno de los cuales podría haberle abierto las puertas de la Premier League con este movimiento.
Te podría interesar
Te puede interesar: OFICIAL: ¿Cuándo se reanuda la Liga MX tras la Leagues Cup? | Apertura 2023
Santiago Giménez, listo para jugar en un equipo grande
En entrevista con Fox Sports, Santiago Giménez reconoció que “hay pocos equipos que pueden pagar lo que el Feyenoord está pidiendo (por él). Hoy no hay un equipo medio y el salto es a un equipo que pueda pagar eso. Me siento listo y aceptaría cualquier riesgo o salto. Sé que puedo, yo estoy listo, la presión aumenta mucho más. Si bien es un proceso, yo sé que la voy a tener que pelear”, indicó.
Aunque le quedan cuatro años de contrato con el Feyenoord, el Bebote ve muy factible su venta a corto plazo, pues “Feyenoord es un equipo vendedor y es lo que busca (venderme), ya sea en un año o en dos”, finalizó el jugador por el cual, según Jóvenes Futbolistas MX, el Tottenham estaría dispuesto a hacer una oferta de 40 millones de euros para irse a jugar a la Premier League debido a que Harry Kane dejaría a los Spurs, aunque el equipo holandés quiere por su pase unos 50 millones.
Este es el movimiento que acerca a Santiago Giménez a la Premier League
Ah, pero a pesar de que la Juventus y el Atlético Madrid también aparecieron como fuertes interesados en Santiago Giménez, las negociaciones podrían comenzar a acelerarse con el Tottenham luego de que aceptó una oferta por encima de los 100 millones de euros de Bayern Múnich por el goleador Harry Kane, por lo que la estrella de 30 años deberá decidir si deja los Spurs en el último año de su contrato.
Bayern Múnich abandonó las negociaciones a la medianoche del pasado viernes, aunque regresó con una oferta final más alta de dinero garantizado que los Spurs aceptaron tras la negativa de Harry Kane de firmar una extensión por 200 mil euros por semana que expira en 2024, lo que le abre la puerta a Santiago Giménez para llegar como reemplazo del capitán de Inglaterra, que lleva 213 goles en la Premier League y tiene en la mira superar al máximo goleador de la historia Alan Shearer, cuyo récord es de 260.
EG