La noche del pasado martes 1 de agosto el mundo del futbol se paralizó con la terrible lesión de Luciano Sánchez provocada por el legendario Marcelo, el grave video conmocionó a miles de aficionados en todo el planeta y el propio brasileño lloró tras romperle la pierna a su colega, luego le envió un emotivo mensaje en redes.
El Estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires abrió sus puertas para albergar el partido Argentinos Jrs. vs Fluminense en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, sin embargo, el juego quedó manchado con las duras imágenes que protagonizaron los futbolistas antes mencionados.
Te podría interesar
Corría el minuto 55 del compromiso cuando Marcelo intentó regatear a Luciano Sánchez, pero en el movimiento le dejó una plancha que provocó una luxación completa en su rodilla izquierda y a pesar de que fue una jugada circunstancial, el brasileño lloró de forma inconsolable y no podía creer lo que acababa de suceder.
“La reacción de Marcelo es inmediata. Es terrible, he visto imágenes de fracturas muy impresionantes, pero nunca vi una escena como esta, que el futbolista que provoca la lesión esté así, que sea consolado por sus compañeros”, dijo un comentarista.
¿Cuánto tiempo estará fuera Luciano Sánchez tras terrible lesión?
Ahora bien, Alejandro Roncoroni, secretario general de Argentinos Jrs. dijo a DSports que nunca había visto algo así en 23 años de trayectoria y estima que el tiempo de recuperación, si todo sale bien, será de 10 a 12 meses.
“Hay rotura completa del cruzado anterior, del lateral externo, parte del rotuliano y parte del cruzado posterior. Hay que hacer una reconstrucción quirúrgica”, apuntó. “Ayer era salvar la urgencia, compensar al jugador y a partir de ahora veremos los mejores pasos a seguir”, agregó.
El que Marcelo haya sido estrella del Real Madrid fue muy importante para que la noticia se extendiera por todo el mundo en unos cuantos minutos y el propio defensor mandó un mensaje en Twitter apenas terminó el partido.
“Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer, he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo”, se lee en sus redes.