Sigue la polémica, el propio Javier Aguirre lo ha dicho: la noticia principal tendría que ser el campeonato del mundo de España, pero Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), se llevó los reflectores por un beso no consensuado a Jenni Hermoso y aquí traemos la cátedra que dijo el mexicano en una conferencia de prensa.
Lo primero que debemos mencionar es que la Selección Femenil de España ganó el Mundial de Australia / Nueva Zelanda al imponerse 1-0 a su similar de Inglaterra en la final con un gol solitario de la talentosa Olga Carmona y justo en la premiación se presentó el lamentable suceso que rápidamente se hizo viral en redes sociales.
Te podría interesar
El propio Rubiales negó lo sucedido, afirmó que no dimitiría y la FIFA intervino para suspenderlo temporalmente mientras se realiza la investigación correspondiente, no obstante, el intercambio de versiones ha sido alimentado por un controversial comunicado de la RFEF, mientras que Jenni dijo que se sintió vulnerada; recibió el apoyo de clubes y jugadores de todo el mundo.
“Le mando todo mi apoyo a Jenni (…) es algo que bajo ningún concepto se debe hacer, menos el presidente de una federación tan importante. Tampoco el comportamiento que tuvo en el palco, junto a la Reina, no es muy protocolario”, dijo Isco Alarcón a los medios.
¿Qué dijo Javier Aguirre sobre la situación de Jenni Hermoso?
El pasado viernes 25 de agosto el Pachuca, actual equipo de Jenni Hermoso, emitió un comunicado en redes sociales para mostrar su apoyo total a la española tras el beso no consensuado de Luis Rubiales, después se unieron otros como el Club América.
Por su parte, Javier Aguirre tomó los micrófonos para dar una cátedra sobre el delicado tema, destacando que el foco de las noticias tendría que ser el campeonato que consiguió España y no la lamentable acción de Rubiales.
“En vez de hablar de Rubiales, se debería hablar de Paredes, de Aitana (…) me parece que hay que darles el mérito que tienen”, dijo el Vasco. “La progresión de esa selección en los últimos 8 años ha sido impresionante (…) Vimos imágenes del recibimiento, pero a partir de ahí, las pobrecitas no tienen portadas, reconocimientos, patadas iniciales y es lo que más me perturba”, agregó.