Un clásico es un clásico y ninguno más grande que el Clásico Nacional entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, este último equipo al que Julián Quiñones le dejó un serio recado rumbo a su duelo de este sábado 16 de septiembre en el Estadio Azteca, mismo escenario que fue protagonista de una de las máximas remontadas del Rebaño Sagrado ante su acérrimo rival en las semifinales del Clausura 2023.
Así como lo leíste: El Coloso de Santa Úrsula será el escenario de una nueva y vibrante confrontación entre América y Chivas que hará vibrar a todos, incluidos jugadores recién llegados como Julián Quiñones, que a pesar de no haber estado en ningún Clásico Nacional sabe perfectamente lo que representa para la afición americanista un duelo ante las Chivas, a las que dejó un mensaje antes de saltar a la cancha para buscar convertirse en el héroe de esta nueva edición.
Te podría interesar
Las Águilas buscarán revancha ante el odiado enemigo
La rivalidad entre América y Chivas aumentó significativamente el torneo pasado por la eliminación de las Águilas en su casa y ante su propia afición, cuando las Chivas las echaron de la gran final al dar una de las mejores exhibiciones en la historia del Clásico Nacional, por lo que el duelo de esta Jornada 8 toma un sabor especial incluso para Julián Quiñones, con los puntos quedando a un lado y el orgullo poniéndose al frente.
Pese a todo, en 71 duelos desde el Invierno 96 hasta la fecha las Chivas tienen 23 triunfos, 19 empates y 29 derrotas ante el América, cuya primera victoria en el Clásico Nacional fue 2-1 fue en agosto del 97, mientras que la del Rebaño fue un doloroso 5-0 el 25 de agosto del 96.
Te puede interesar: ¿Lo miman de más? Los permisos ESPECIALES que Fernando Hierro tiene con Chivas
El mensaje de Julián Quiñones a las Chivas
Mientras Brian Rodríguez, compañero de Julián Quiñones en el América, consideró que “el Clásico Nacional tiene un montón de cosas: El festejo de Henry, lo hizo Cuauhtémoc. Es importante, tiene picardía y si no, no es un Clásico. Hay que vivirlo así. En semifinales también nos dolió muchísimo, por lo que lo afrontaremos de la mejor manera, que sea un espectáculo”, el colombiano naturalizado mexicano le dejó al Rebaño el siguiente mensaje.
Aunque Julián Quiñones afirmó que las Chivas es un equipo que “no me cae mal” y que él solo se pone en la camisa de un contrario, como en su tiempo con Atlas, él quiere ganar el Clásico Nacional: “Lo quiero ganar, es un Clásico y la gente lo pide. Me toca estar acá, que es lo mismo pero es el doble pues se trata de un Clásico Nacional y lo importante es que el equipo esté bien y poder sacar los tres puntos. Lo que pasa en el terreno de juego ahí se queda, calenturas de juego. Ambos queremos ganar y es normal. Lo importante es saber cómo vamos a jugar y saber cómo lo planteamos”.
EG