Chivas ha tenido a múltiples figuras a lo largo de su historia, pero uno de sus íconos de la era moderna está acaparando los reflectores. A pesar de que ahora deslumbra en el futbol de Costa Rica, reveló que está pagando la deuda que mantiene con un exequipo. ¿Por qué debe dinero?
Junto a Atlas, Pachuca y Pumas, las fuerzas básicas de Chivas resultan de las más prodigiosas en la Liga MX. Este canterano brilló en el equipo estelar del Rebaño Sagrado durante la década del 2010; sin embargo, también desfiló en algunos clubes de la Primera División de México. ¿Tienes a alguien en mente?
Te podría interesar
Este antiguo elemento de Chivas resalta como emblema del balompié tico, aunque arribó a Centroamérica procedente de una liga del norte del continente. Después de afrontar un partido, confesó que tiene que devolverle dinero a su exequipo; agregó que aún le faltan unos meses de pago. ¿A raíz de qué se originó su adeudo?
Te puede interesar: Los MEMES alaban al Barcelona y Joao Félix por HUMILLAR al Antwerp en la Champions League
¿Quién es el canterano de Chivas que tiene una gran deuda?
Se trata de Érick Torres, mejor conocido como El Cubo. El delantero de 30 años milita en la Asociación Deportiva Guanacasteca del Futbol de Primera División de Costa Rica. Luego de que su escuadra superara a la Liga Deportiva Alajuelense con una remontada de 3-2, donde el estandarte de Chivas fue factor, reconoció que está endeudado con su exequipo. ¿A qué club se refiere?
A Las Vegas Lights de la United Soccer League (USL). Advirtió que le debe dinero porque decidió salir de la institución para emprender una aventura en Costa Rica. Aclaró que Los Pamperos no contaban con suficientes recursos para pagar sus derechos federativos; por lo que acordó poner parte de su salario para finiquitar el proceso. El héroe de Chivas señaló que ya le falta poco por depositar.
A lo mejor no había para pagar una carta de esa cantidad y decidí sacrificar mi sueldo. Si bien no estoy recibiendo casi nada, estoy seguro que vale la pena. No me arrepiento para nada. El dinero es importante, da tranquilidad y muchas cosas, pero lo sacrifiqué por esto; por un clásico, un estadio lleno, por la gente de Liberia y del ADG. Está valiendo la pena cada segundo y cada dólar. Son 20 mil dólares; pagos de 5 mil cada mes, ya me faltan 2.
Ver más: Esta es la última Champions League con el formato actual; ¿cómo se jugará a partir del 2024?