Tras desaparecer artísticamente luego de sus críticas a Yalitza Aparicio y al mismísimo estilo de la actriz Martha Higareda, ahora Sergio Goyri revela que su sueño, más que convertirse en actor, era ser futbolista profesional y que incluso la llegó a romper con Pumas al lado de Hugo Sánchez y en el América de los hermanos Tena y Cristóbal Ortega, para terminar así su carrera como jugador.
Entrevistado por el podcast No es tema, de TikTok, Sergio Goyri narró su aventura por dos de las principales instituciones futbolísticas de México, Pumas de la UNAM y las Águilas del América, donde aseguró haberla roto en grande al lado de Hugo Sánchez y que incluso no iba a pedir menos de 10 mil pesos de aquel entonces por su segura contratación, que no obstante nunca llegó.
Te podría interesar
Sergio Goyri y su aventura con Pumas al lado de Hugo Sánchez
En charla amena, Sergio Goyri confesó que jugó con los de la UNAM y con las Águilas y que ya no siguió por malo: “Mi sueño era ser jugador de futbol. Yo jugué con Pumas, me tocó compartir entrenamientos y todo con Hugo Sánchez y en América con los Tena, con Cristóbal Ortega. Cuando estaba en Pumas me sacan porque yo no estudiaba en la Universidad, después de ser campeones desde Infantil, Juvenil, Juvenil Especial, Especial A, Reserva Especial y Reserva Profesional, campeones en todo y a los que no estábamos en la Universidad nos sacaron”
Y añadió: “’Chin’, dije. ‘En la madre. ¿Y ahora?’. Me fui a entrenar al América y en el primer entrenamiento le hice tres goles al portero Paco Castrejón y me contrataron. Estuve una temporada y a la segunda me mandaron a la chin… a porque ya estaba muy viejo... Tenía yo 18 años”.
En América llegó el fin de su carrera como futbolista
Indicó que luego de un interescuadras con los de Primera División y tras haber dado un partidazo, él y el delantero Joel Díaz, quien iba con él desde su salida de Pumas, fueron llamados a la oficina de Panchito Hernández para lo que creían iba a ser su contratación como profesionales con América, para lo que pensaban no pedir menos de 10 mil pesos.
“‘Ya nos van a debutar, güey… No vayas a pedir menos de 10 mil varos. No menos, eh, ponte firmes… Sí, sí, sí, sí’, íbamos diciendo en el camino”, confesó, aunque lamentablemente cuando ya estuvieron frente al directivo este les dijo: “Oigan, muchachos. Muchas gracias”, a lo que ellos respondieron: “No, Panchito. Aquí estamos para servirte”. Lo que menos esperaban era que Panchito los remataría diciéndoles: “No, muchas gracias porque ya no pertenecen al club”, a lo que Sergio Goyri remató: “Para mí fue… Se me cerraron las puertas en todo”. Si quieres ver el video completo, solo dale CLIC AQUÍ.
EG