Han pasado varios días desde que la Selección Femenil de España ganó el Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023, pero el logro se ha visto opacado por un beso no consensuado de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), a Jenni Hermoso y ahora los capitanes de la rama varonil mostraron su apoyo tras la polémica.
Lo primero que debemos mencionar es que las españolas se impusieron a las británicas con gol solitario de Olga Carmona el pasado 20 de agosto y fue precisamente en la premiación que Rubiales protagonizó el reprobable episodio, luego, intentó justificar sus acciones diciendo que todo había sido con permiso.
Te podría interesar
Evidentemente, Jenni Hermoso salió a desmentir eso y a afirmar que se sintió vulnerada por el acto, tan es así, que el diario Marca reportó que no la estaba pasando muy bien por la persecución mediática, aunque recibió el apoyo de familiares, amigos y figuras del deporte mundial.
“Hubo otra imagen que muestra el profundo nivel de misoginia y sexismo en esa Federación y en Rubiales tras el pitido final, simplemente agarrándose la entrepierna (…) En el escenario más grande, en el que deberías estar celebrando, Jenni tuvo que ser físicamente acosada por esa persona”, dijo Megan Rapinoe a The Atlantic.
¿Qué dijeron los capitanes de España sobre la situación de Jenni Hermoso?
Ahora bien, en redes sociales circula un video de los cuatro capitanes de la Selección varonil de España (Álvaro Morata, César Azpilicueta, Rodrigo Hernández y Marco Asensio) dando una conferencia de prensa para mostrar su descontento por esa terrible situación contra Jenni Hermoso que opacó su campeonato del mundo.
“Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa”, se lee en la transcripción de la conferencia.
Justo antes, los capitanes felicitaron al equipo femenil por haber conseguido el campeonato del Mundial 2024, luego dejaron un breve mensaje que no le gustó a muchos internautas por no mencionar directamente a Jenni Hermoso y parece que no se hablará más al respecto al menos con esta concentración.
"Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El futbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro, como fuera del Campo", dijeron.